Industriales sucumbió por segunda ocasión en tres partidos frente al equipo Pinar del Río, esta vez por pizarra definitiva de 2×1. El abridor pinareño Frank Luis Medina se sostuvo las nueve entradas en el centro del diamante, permitiéndole sólo siete imparables, dos de ellos de Alberto Calderón, así como una carrera limpia al line-up de los 12 veces campeones nacionales.
Los locales abrieron delante en el choque al combinarse doble de Calderón y hit remolcador después de dos out para el cuarto madero Yasmani Tomás, quien aún no ha podido conectar jonrón desde su regreso a la pelota cubana en la temporada pasada durante los play off.
El abridor de los capitalinos, Marcos Ortega, finalizó su labor en el montículo sin poder completar la sexta entrada. Durante 5.2 ining sólo permitió dos imparables, pero se volvió a mostrar descontrolado al otorgar cinco boletos a la tanda pinareña. El único ponche propinado fue para terminar el cuarto episodio, cuando los de la más occidental amenazaban con tomar ventaja.
El diestro citadino estuvo complicado casi todo el tiempo que permaneció en la lomita, consumiendo 99 lanzamientos y retirando sólo dos entradas de manera perfecta (la primera y la quinta). De las dos carreras permitidas, una de ellas fue en el segundo capítulo, la cual sirvió para igualar las acciones, debido a un error en fly que no pudieron atrapar ni Julio César González ni Jorge Enrique Alomá.
Un indiscutible al cierre del segundo tercio frente al relevista Fher Cejas del receptor de los “vegueros” Jorge Yoan Rojas, trajo hacia el plato a Lázaro Emilio Blanco, anotación que fue a la cuenta del abridor azul, aunque el capítulo cerró por un mal corrido en las bases de los visitantes. Esa carrera valió para la sonrisa pinareña y significó el fracaso 23 en cinco series nacionales para Ortega.
El joven Cejas, de vuelta a las órdenes de Guillermo Carmona debido a una lesión que le apartó de los terrenos durante casi todo el 2023, abandonó el montículo después de 1.1 ining en los cuales no permitió carreras y fue apoyado en la parte alta del séptimo por una doble matanza en la cual se destacó el fildeo de Yasmani Tomás.
Tras el capítulo inicial, la mayor amenaza de los “Leones” ante los envíos de Medina ocurrió en la parte baja del quinto ining, momento en el cual los de casa lograron llenar las bases con solamente un out, pero el ex jugador de Ligas Menores, Alfredo Rodríguez, hizo swing al primer pitcheo de Frank Luis y su conexión derivó en un doble play salvador.
Mientras Frank Ernesto Herrera completaba sin dificultades las últimas dos entradas, la ofensiva capitalina se mantuvo apagada, al punto de ser retirados en su orden los siete bateadores con los cuales se completaron los 27 out necesarios para la victoria de los “Vegueros”.
Este viernes se descansará en la 63 Serie Nacional de Béisbol y ambos elencos volverán a la grama del parque Latinoamericano el venidero sábado con un posible duelo entre Raymond Figueredo y el también derecho Erlis Casanova, quien sabe lo que es lanzar con la camiseta azul al haber sido parte de los refuerzos elegidos en la campaña que Víctor Mesa estuvo al frente de Industriales.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.