La mañana del domingo 16 de junio , los Indios del Guaso consumaron su barrida de cinco juegos por cero frente a la Isla de La Juventud. Gran regalo del día de los padres para sus aficionados y una victoria en un día especial.
Los dirigidos por Prevot hicieron la tarea, ganar y ganar es la única forma de clasificar y pasaron la prueba con creces. No obstante, ahora se encuentran ubicados en el octavo lugar de la tabla de posiciones empatados con Sancti Spíritus con 37 victorias y 35 fracasos. Hay que aclarar que los gallos ganaron la subserie particular cuatro juegos por uno, por tanto si hoy se termina la Serie 63,ellos son los clasificados.
El buen vecino ahora es el enemigo
Santiago de Cuba será el último conjunto al que enfrentarán los Indios. Los tres juegos restantes de este duelo particular se realizarán en el Nguyen Van Troi, y tendrán a los aficionados a su favor.
Los dos primeros partidos de la temporada fueron contra las Avispas, una victoria por bando fue el saldo dejado por ambas nóminas.
Los aficionados de las Avispas no olvidan el famoso jonrón de Over Cremet en la Serie 61. Las Avispas buscaban la clasificación y Guantánamo ocupaba el último lugar del campeonato. Pero los Indios no regalaron nada , como tampoco lo hará Santiago ahora. Se llegó hasta aquí por su esfuerzo trabajo y dedicación y no se necesita nada que empañe esta realidad.
Volvió la televisión,pero….
Desde la Serie de Oro(50), un equipo que representa a la provincia más oriental de Cuba no tenía una actuación a la altura de la exigencia como en esta. Pero esto no justifica que no se transmita por televisión a uno de los equipos de la Serie Nacional.
Tal parece que en esos años de malos resultados no se les haya brindado la atención necesaria para mejorarla.Esta es una de las razones, entre tantas que parecen que no tienen que ver con lo deportivo, pero que afectaba la recuperación del béisbol en el territorio.
Por ahora lo fundamental es que los que no pueden asistir al estadio Nguyen Van Troi, por fin van a poder ver un juego de su equipo.
Este contexto donde nada les ha sido fácil a este conjunto ,corrobora el hambre y la garra con la que tendrán que afrontar su último reto.Sin pensar en lo que pueda hacer Sancti Spíritus,jugar out por out, hasta lograr las victorias necesarias.
Al público por su parte le queda serle fiel a un equipo que los volvió a hacer soñar.El martes 18 si las condiciones lo permiten, pues llenar el Van Troi es la manera de ser recíprocos