Las siete primeras jornadas para cada conjunto en la Serie Nacional 63 ya es historia, todos los equipos han ganado al menos un juego y ya no tenemos invictos en este inicio de campeonato.
Ciego de Ávila es el único líder en este momento del campeonato, tras haber logrado victorias en seis de las siete jornadas; por detrás aparecen Pinar del Río y Las Tunas con balance de 5-2. Cerrando la tabla de posiciones se encuentran Villa Clara, Cienfuegos, La Isla y Guantánamo, con éxitos en siete salidas.
En el campeonato se batea colectivamente para .288, departamento que comandan hasta el momento Granma (.329), Mayabeque (.322) y Sancti Spíritus (.310). Se han conectado 93 cuadrangulares en la Serie, para un promedio de 1.66 por encuentro, lo toletería de Granma es la de más bambinazos con 14 y una de las dos con doble cifras en este departamento (Mayabeque 11 HR).
El pitcheo del torneo trabaja después de un total de 56 encuentros para 5.35, liderado por un excelente Pinar del Río (2.76), único equipo que trabaja por debajo de tres carreras limpias por encuentro. Completan el TOP-3 Industriales (3.10) y Camagüey (3.57).
Los cuerpos de pitcheo de Artemisa (47) y Camagüey (41) son los únicos con al menos 40 ponches propinados y los que menos boletos han otorgado son los de el propio Artemisa (20), Sancti Spíritus (23), Mayabeque (23) y Pinar del Río (23).
Durante el torneo se han cometido 145 errores para un promedio de 2.59 por encuentros y un average defensivo de .966. Ciego de Ávila solo ha cometido cinco pifias y lideran con .982, seguidos por Granma (.977) y Holguín (974). Los gallos son los que más desaciertos defensivos (14) y apenas fildean para .946.
Desde este martes 19 de marzo y hasta el día 24 tendrán lugar las terceras subseries del campeonato cuando se enfrenten Las Tunas vs. Pinar del Río, Santiago de Cuba vs. La Isla, Artemisa vs. Mayabeque, Industriales vs. Cienfuegos, Sancti Spíritus vs. Villa Clara, Matanzas vs. Ciego de Ávila, Holguín vs. Granma y Camagüey vs. Guantánamo; siempre en terreno de los segundos.