Las triplistas cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea regresaron a la acción de la Diamond League, este domingo en Silesia (Polonia), primera parada con presencia del triple salto femenino luego de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En una competencia donde no se produjeron grandes saltos, Leyanis Pérez se ubicó segunda con 14.42 metros, solo superada por la subcampeona olímpica Shanieka Ricketts (14.50). La italiana Dariya Derkach culminó tercera con 14.02 m.
No fue la mejor prueba para Leyanis, que apenas pudo superar los 14.40 m, pero aún así, tres de sus saltos le hubieran asegurado el segundo puesto. La joven de 22 años de edad se estiró hasta los 14.13 m en su primer intento, luego fue hasta los 14.42 y en la tercera ronda marcó 14.21 metros. Cometió Foul en su cuarto salto, renunció al quinto y cerró el evento con 13.88 m.
Con este resultado Leyanis Pérez cerró como líder de la clasificación general del triple salto femenino en la Liga del Diamante 2024 con 31 puntos, pues anteriormente había dominado las paradas de Eugene, Estocolmo y Mónaco.
La también cubana Liadagmis Povea culminó última en Silesia con apenas 13.33 metros. La chica de la Mayor de Las Antillas solo tuvo un intento válido, cometió dos Foul y se retiró de la competencia en la cuarta ronda de saltos.
Leyanis Pérez buscará dominar la Final de la Liga del Diamante
La Gran Final del triple para las damas tendrá lugar en Bruselas, Bélgica el próximo 13 de septiembre y allí Leyanis Pérez buscará quedarse con el título, para poner fin a una difícil temporada en la que llegó a París como una de las favoritas a lo más alto del podio olímpico y quedó fuera de las medallas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.