Este jueves 27 de marzo tuvo lugar un nuevo día de competencias en la temporada 2025 de la Liga Élite del Béisbol Cubano donde hubo acción en tres parques del país. El Latinoamericano fue testigo de la tercera victoria consecutiva de los Leñadores de Las Tunas sobre los Industriales, y quinta de manera general.
Un enfrentamiento que prometía intensidad, rivalidad y gran duelo de pitcheo entre dos de los mejores lanzadores del país, Andy Vargas y Dariel Góngora que habían sido anunciados previamente.
El refuerzo tunero Góngora no pudo iniciar el choque debido a una cita en la embajada de Italia en Cuba para la visa del país europeo, pues tiene contrato con el club Camec Collecchio Baseball por segunda temporada consecutiva.
El mentor de los Leñadores Abeicy Pantoja envió en lugar de Góngora al box al también refuerzo Wilson Paredes, quien debutaba en el rol de abridor en la campaña. Industriales comenzó delante en el marcador por tercer juego consecutivo, tras Paredes recetar un deadball a Dennis Laza, quien se robó la segunda almohadilla, avanzó a tercera por wild pitch y Ángel Hechavarría ligó sencillo remolcador.
Leñadores con su producción ofensiva
En la parte alta de la cuarta entrada, los Leñadores le combinaron seis hits consecutivos a Andy Vargas luego de un out de Denis Peña, Roberto Baldoquín, Yudier Rondón, Hector Castillo (en un sensacional toque de bola), Yuniesky Larduet y Luis Vicente Mateo; y un fly de sacrificio de Yosvani Alarcón para poner la pizarra 5-1 momentáneamente.
Inmediatamente en el final del cuarto capítulo Industriales descontó un par de anotaciones, tras sencillo de Laza, doble Ángel Hechavarría, fly de sacrificio de Andrys Pérez y sencillo de Alfredo Rodríguez.
Yordanis Alarcón puso la «puntilla» en el séptimo acto, cuando despareció la pelota luego de dos outs, luego de eso el marcador no cambió y los Leñadores consumaron su quinto triunfo al hilo en la Liga Élite e igualaron en la cima con los Tigres de Ciego de Ávila.
Paredes trabajó por espacio de cinco entradas con siete hits y tres carreras permitidas, todas limpias, par de ponches sin boletos para adjudicarse su primera victoria. Góngora se encaramó en el box durante los cuatro últimos innings, en los cuales no permitió anotación, ponchó a tres rivales y concedió tres bases por bolas para sumar su primer juego salvado.
Al finalizar el encuentro el short stop titular y una de las principales figuras de los Leñadores, Roberto Baldoquín, le declaró al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo que «Siempre nos preparamos para el día a día, sabíamos que iba a ser una serie difícil (ante los Industriales) pero gracias a Dios se están logrando los resultados ante un equipo buen combativo».
«Tenía unas molestias en el cuello y decidimos tomar par de días para de descanso para no forzarlo» añadió sobre el no haber jugado los dos primeros partidos ante los Azules.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.