A falta de horas con jornada de Champions League por el medio, el planeta fútbol hace cuentas para disfrutar este 26 de octubre Clásico Real Madrid vs Barcelona. En el Santiago Bernabéu se van a exponer encima del verde dos equipos con sensaciones distintas en la actual temporada.
Claro, es un choque especial y los pronósticos en este tipo de enfrentamientos suelen ir en contra de toda lógica. Si se detallan cada uno de los diez duelos ligueros disputados por ambos clubes en el presente curso, los azulgranas sostienen un modelo reconocible con Flick, mientras los blancos no se encuentran con Ancelotti.
El entrenador alemán ha colocado a los catalanes en la cima del certamen español con solvencia y a través de una presión insaciable. Además, una versión renovada de Robert Lewandowski hace válido un esquema ofensivo a más no poder, situándose la última línea en mitad del campo.
Por su parte, los merengues recuerdan a Toni Kroos al término de cada jornada y, eso no resulta un buen síntoma. El DT italiano mantiene la búsqueda del sistema donde las piezas encajan tras la llegada de Kylian Mbappé, así como el reacomodo en el césped de Jude Bellingham.
Por calidad individual el Real Madrid no teme a la hora de tapar otras carencias colectivas. En Chamartín son sabedores de cuanto valen las carreras al espacio del galo y el brasileño con el siete a la espalda. Sin tener a Vinicius Jr en su máxima expresión, un error de la zaga rival lo cambia todo.
Real Madrid vs. Barcelona: el Clásico de La Liga
No obstante el reto blaugrana para los capitalinos no aparece en el mejor momento. El Barcelona asume riesgos, pero finaliza muchas de sus incursiones por el área de sus oponentes. Esto no es noticia agradable para Lunin, un actor inesperado en el Clásico debido a la lesión en mal momento de Cortois.
Historial a un lado, dominado por los madridistas en victorias y goles a favor, la escusa de la localía pierde fuerza si del Clásico se trata. A pesar del doble triunfo blanco la pasada campaña, el Barça se adelantó par de veces en el Bernabéu, pero Lucas Vázquez y Bellingham dieron vuelta a un duelo con la polémica del gol fantasma de Lamine Yamal.
No está garantizado el éxito si el Clásico se acoge en casa, muestra de ello son las celebraciones más recientes de uno u otro cuando visitan a su archirrival. Un 0-1 en Copa en 2022, así como un 0-4 en LaLiga dan crédito a los azulgranas. Ahora, el 1-2 liguero de 2023 o el 0-4 en la semifinal del torneo del KO ofrecen motivos a los actuales campeones.
Si bien un dato gira de forma radical lo antes mentado al salir como vencedor el Real Madrid en cuatro de los últimos cinco Clásicos cuando ha jugado en casa, poner la vista algo más atrás muestra resultados diferentes. El Barcelona se ha sentido cómodo muchísimas veces de solo pisar el césped del Bernabéu.
Más allá de centrarse los focos en Lamine, Raphinha, Vinicius o Mbappé, otras piezas pudieran asumir el gran protagonismo. Para los de blanco la figura de Federico Valverde despierta siempre total confianza cuando como otros tiene campo abierto. En las filas azulgrana nadie duda de Dani Olmo para romper un partido con su látigo a media distancia. A disfrutar cada quien como guste.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.