El equipo de los Indios del Guaso este miércoles en la mañana y tarde, apeló a la épica, ganó el doble juego y descansarán de forma momentánea en zona de clasificación
En el béisbol como en la vida nada es exacto.
«La Pelota» es un deporte colectivo y aunque las individualidades brillen ,hay que confiar en las habilidades de jugar como conjunto.
El conjunto de Prevot designó como abridor para el primer juego a Enyer Fernández, su carta de triunfo más fiel de la temporada, mientras que el alto mando de Santiago de Cuba al olímpico Danny Betancourt.
El zurdo guantanamero lanzó 5.2 Innings, se enfrentó a 21 bateadores, y le combinaron para 5 carreras, de ellas 3 limpias. Además soportó el jonrón 15 del indómito Eduardo García y dejó el juego perdiendo.
En la parte alta de la sexta entrada tomó la batuta Yoandri Daudinó, quien dominó al único bateador al que se enfrentó. En la parte baja de esa misma entrada los indios se revelaron en el Nguyen Van Troi y aprovecharon la salida de Betancourt para anotar las seis carreras ganadoras al pitcheo de relevo de las Avispas.
Con el marcador a su favor Joel Tejeda se encargó de cerrar la faena y anotarse un punto por juego salvado.
No se puede tropezar con la misma piedra dos veces, pero si es Cremet…
El segundo choque presentó un duelo a priori entre Fernando Sánchez por la novena del Guaso y Wilber Reina por los de la tierra caliente. El juego empezó con la misma dinámica. Santiago de Cuba por delante del marcador por seis carreras y Guantánamo jugando a remolque.
En la parte alta de la cuarta entrada Leosvani Brooks encendió la chispa con vuelacerca, para traer dos al plato. Los innings cinco y seis para el pitcheo relevo de Santiago fue un absoluto tormento, al parecer los indios encontraron la fórmula para adormecer a las avispas. Anotaron cinco carreras en el quinto, y seis en el sexto para cerrar el marcador con 11 carreras.
Over Cremet se ratificó como la bestia negra de los dirigidos por Eddy Cajigal. Despachó su vuelacerca número 17 de la Serie , y cuando es contra él, no se tropieza una vez con la misma piedra, sino cuantas veces su equipo necesite de la dinamita en las muñecas de este jugador.
La combatividad de los Indios pudo dos veces contra las Avispas clasificadas. La esperanza esta vez no fue hasta el out 27, sino hasta el 21. Hoy se duerme en la octava posición, ya la afición prepara hasta las cábalas para que caiga Sancti Spiritus,porque la clasificación depende de ellos.
Queda una batalla, a repletar de indios la aldea del Van Troi para apoyar a los suyos. Si ellos no se rinden, la afición que confíe hasta el final, que no parece que este conjunto no los dejará tirados.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.