El béisbol es un deporte muy impredecible, donde el éxito no está garantizado y en ocasiones puedes sufrir situaciones duras para muchos jugadores como el receptor de origen cubano JC Escarra, quien es un fiel reflejo de el sacrificio necesario para el éxito.
Escarra experimentó de primera mano la decepción de un despido, ver como un sueño se desvanecía y era necesario transformar un momento difícil en una oportunidad para crecer, después de un inició inesperado que le llevó a cambiar su posición dentro del terreno.
Inicios en Béisbol de JC Escarra
”Un scout me vió con buen brazo y buenas manos, bateo a la zurda y me quería convertir en receptor, era un buen jugador pero no tenía fuerzas y para jugar en tercera base no se llega muy lejos. A los 18 años me dratfearon los Mets de New York como receptor, pero yo nunca lo había hecho en mi vida. De allí comenzó JC Escarra como receptor, comencé a trabajar. sin embargo hasta eso no fue fácil porque yo no firmé con los Mets” comenta el receptor que pertenece a New York Yankees durante una entrevista con Henry Morales para All in 1 Deportes.
A pesar de este cambio JC Escarra no sintió temor y comenzó a preparase de cara a su futuro detrás del home plate.
“Con mucho trabajo logré adapatarme, era algo que nunca había hecho y empecé. Me ayudó mucho mi entrenador de receptores. Yo no jugaba mucho en la universidad porque era malo, lo mío era coger rolling, tirar a primera, batear, jugaba en la receptoría generalmente los domingos, los últimos juegos de la serie, así fue mi carrera en la universidad” señala el jugador de origen cubano.
Después de aquel cambió inesperado JC regresó a sus inicios y dejó a un lado la receptoría tras entrar a la organización de los Orioles del Baltimore, los primeros en darle una oportunidad en ese momento.
“Desde el día que firme con los Orioles yo no use una carreta de receptor, por los cinco años que tuve en la organización nunca me dieron el chance, era primera base todos los juegos cada año” destaca el pelotero de 29 años.
Pero sin lugar a dudas el futuro pasaba por la receptoría y tras varios años alejado de los principales focos JC Escarra logró firmar con los New York Yankees como máscara.
“Fue una bendición ir a los Yankees, ahora soy mejor receptor que bateador. Mucho trabajo y noches largas, pero estoy viendo los frutos que hace tiempo puse en la arena, gracias a dios” asegura.
“Todos los días me acuerdo de esos momentos, (el inició de su carrera), fueron muy duros en mi vida y no solamente me afecto a mí, también a la familia. Pienso y mira hacia atrás y no se como esas puertas se abrieron, yo sabía que eso fue Dios que abrió esas puertas pues no podía solo y era algo que no imaginaba” destaca JC Escarra.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.