Inter Miami salió con vida de un partido en el que Cavalier FC le hizo pasar más trabajo del esperado en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. El 2-0 final en Chase Stadium no cuenta la historia completa de un encuentro en el que los jamaicanos pusieron en aprietos al equipo de Javier Mascherano, que sin Lionel Messi en el campo lució un tanto vulnerable.
Desde el pitazo inicial, Cavalier FC dejó claro que no había venido de paseo a Miami. Su presión alta y velocidad en las bandas complicaron a un Inter Miami que nunca logró sentirse cómodo. En el minuto 33, Jalmaro Calvin estuvo a centímetros de abrir el marcador con un disparo que se desvió en David Martínez y casi sorprendió a Óscar Ustari. Poco antes del descanso, Shaquille Stein encendió la algarabía de los visitantes al enviar la pelota al fondo de la red tras un tiro de esquina, pero la celebración fue prematura. Siete minutos de revisión en el VAR terminaron por anular la jugada por fuera de juego. “Nuestro nivel físico bajó al comenzar la segunda mitad, probablemente por la decepción de no haber tenido el gol permitido”, reconoció el técnico de Cavalier, Rudolph Speid.
El equipo dirigido por Mascherano llegó al descanso con más dudas que certezas. “Jugamos con fuego y cuando juegas con fuego, es probable que te quemes”, sentenció el entrenador argentino tras el partido. La ausencia de Messi se hizo sentir en cada tramo del partido y la falta de claridad en ataque era evidente. “Para nosotros, se siente cuando no tenemos a Leo”, admitió Mascherano. “Creo que cualquier equipo del mundo lo sentiría”.
En la segunda mitad, Inter Miami logró imponer condiciones gracias al desgaste físico de los jamaicanos. En el minuto 61, Tadeo Allende aprovechó un pase de Sergio Busquets y con un zurdazo certero desde alrededor del punto penal rompió el empate. El gol cambió el tono del partido y dejó sin aire a un Cavalier que hasta ese momento había competido de igual a igual. Luis Suárez puso la estocada definitiva en el 83’, con un remate potente tras un rebote en la defensa rival.
Inter Miami pudo respirar aliviado tras el silbatazo final, pero el mensaje quedó claro: sin Messi en la cancha, este equipo es más terrenal. Mascherano insistió en que el argentino no está lesionado, sino fatigado tras una intensa carga de partidos. “Los médicos me dijeron que no tiene lesión. Está fatigado tras haber jugado tres partidos en seis días”, explicó el técnico. Sin embargo, su ausencia deja un vacío difícil de llenar. “No tener al mejor jugador es complicado, pero tenemos que dar un paso al frente y aprender a jugar sin él”, agregó Mascherano.
Cavalier se marcha con la sensación de que pudo haber logrado más y con la esperanza de revertir la serie en Kingston el próximo 13 de marzo. Con el apoyo de su afición y la motivación de haber complicado a un gigante de la MLS, los jamaicanos buscarán dar la gran sorpresa de la Concacaf Champions Cup.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.