Los Celtics de Boston cayeron por tercera vez en la actual temporada, al ser derrotados contra todo pronóstico por Charlotte Hornets con pizarra de 121-118. Los todavía líderes de la conferencia este vieron frenado su implacable paso, que los había llevado a ganar 11 veces ya en la joven campaña. Este lunes, en el Spectrum Center, ante 19134 aficionados, LaMelo Ball fue el principal responsable de su traspié.
El joven estadounidense de apenas 22 años y 2,03 metros de estatura, base organizador de Charlotte, les endosó 36 puntos, además de obtener nueve rebotes y dar ocho asistencias. Por su estatura, este jugador puede ser uno de los más completos del circuito este año en su posición. La víspera, fue secundado por Gordon Hayward (20 unidades ) y Marc Williams (18).
Cabe destacar que el choque debió extenderse a tiempo extra dada la paridad imperante en los cuatro períodos oficiales. Por los Celtics Jason Tatum disputó un auténtico partidazo de doble doble con ¡45! cartones y 13 rebotes, pero no pudo con su extraordinario rendimiento tirar del carro de Boston. Así, encajaron su tercer revés.
El partido se le escapó a los Celtics en dos elementos puntuales del partido: en la efectividad desde la línea de tiros libres y bajo tablas. Allí fueron inferiores y lo pagaron con el descalabro, una gran alegría para el público de Charlotte, que había visto a los suyos iniciar con el pie izquierdo la actual temporada de la NBA, en la cual no son favoritos para clasificar.
Por otra parte, también rompieron su racha, pero negativa, los vigentes campeones de Denver Nuggets, quienes en su periplo de visitantes ahora derrotaron a Detroit Pistons, con marcador final de 107-103 y destaque par Reggie Jackson en un encuentro en el cual la estrella de la franquicia, Nikola Jokic, fue expulsado.
Asimismo, Minnesota Timberwolves derrotó 117-100 a New York Nicks para mantenerse en la cima de la conferencia oeste. Anthony Edward volvió a lucirse en cotejo que se inclinó rápidamente en favor de los locales. Entretanto, los Clippers de Los Ángeles parecen recuperados y fueron muy superiores (124-99) en su visita a San Antonio Spurs.
Hasta ahora, pese al revés, Celtics Boston mantiene el liderato en el este con 11-3, mientras en el convulso oeste Minnie resiste en la cúspide con 10-3.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.