El avileño Héctor Labrada igualó el récord de hits conectados en un juego de 9 entradas en el béisbol cubano, este sábado conectó 6 imparables en siete turnos legales al bate durante victoria de su equipo 20 anotaciones por siete sobre los irreconocibles cocodrilos de Matanzas.
Con esta actuación el jugador de 26 años de edad, igualó el récord de más hits conectados en un juego de 9 entradas en el béisbol cubano, marca que data del 12 de febrero de 1969, cuando en la 8va Serie Nacional de Béisbol, en un duelo efectuado entre Mineros y Pinar del Río, Andrés Telemaco logró implantar una de esas marcas que parece irrompible en nuestro pasatiempo nacional, al conectar por primera vez 6 inatrapables en un juego de nueve capítulos.
Gerardo Rionda es el único que ha logrado superar la marca del guantanamero Andrés Telemaco, pero lo hizo en un desafío entre Henequeneros y el equipo de Oriente que se extendió a 11 innings y tuvo lugar el 4 de mayo de 1974, en el mítico Palmar de Junco durante la décimo tercera Serie Nacional.
Héctor Labrada alineó este 23 de marzo como sexto bateador en la tanda avileña. Tuvo su primer turno al bate en el segundo episodio, donde despachó hit al jardín derecho. En la parte alta del tercer capítulo fue dominado en fly a la pradera derecha y hasta ese momento parecía un día normal para Labrada, pero en el béisbol nada está escrito y con incogible al center field en el cuarto inning y biangular al right en el quinto, Héctor mostraba una excelente forma con el madero.
En el lucky seven pegó sencillo a la banda izquierda, única zona del terreno que no habían visitado sus batazos. El encuentro llegó al noveno episodio con 4 hits a la cuenta de Labrada, que conectaría su quinto a territorio del jardín izquierdo, pero por cosas del destino y del béisbol tendría un turno más en esa misma entrada y lo aprovecharía con cañonazo al central para igualar la hazaña de Telemaco 55 años después.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram