Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron en cuatro de cinco ocasiones a los Cachorros de Holguín y se mantienen cerrando la zona de clasificación a la post-temporada, con balance de 37 victorias y 35 derrotas.
A falta de tres encuentros para culminar la temporada regular, Los Gallos se aferran al octavo lugar en la tabla de posiciones, puesto que garantiza el último cupo hacia la próxima fase. Los espirituanos aunque dependen de sí mismo para lograr el tan ansiado boleto, no pueden equivocarse en esta recta final.
Con los resultados de las más recientes jornadas el equipo de Guantánamo presenta el mismo balance de ganados y perdidos que los yayaberos, pero se ubican novenos debido a que los del centro del país dominaron la serie particular entre ambos (4-1), y este sería el primer criterio de desempate en caso de igualdad entre dos o más conjuntos en la tabla.
Los Leopardos de Villa Clara (36-36) son décimos a solo un juego de diferencia del octavo, Artemisa (33-36) con seis partidos por jugar, no tiene margen de error si quiere seguir en competencia, mientras que Mayabeque (34-38) aún tiene opciones matemáticas.
¿Cuál es la condición de los Gallos?
Sancti Spíritus mostró una mejoría en su accionar por la Ciudad de los Parques. Colectivamente acumularon 43 imparables en 189 veces al bate para un promedio ofensivo de .386 superior al .305 que exhiben en la temporada. Conectaron 18 dobles y cuatro cuadrangulares como estrabase. Además sumaron 43 carreras anotadas, se poncharon en 25 oportunidades y recibieron 17 bases por bolas.
Otro aspecto que mejoró considerablemente en el conjunto espirituano fue la defensa antes de trasladarse al norte oriental de Cuba habían cometido 116 errores en 2519 lances (.954 AVG), último a nivel de país. En su periplo por Holguín promediaron defensivamente para .983 (3 errores; 181 lances).
El staff de lanzadores trabajó para un PCL de 5.86 (26 CL; 42 INN). Permitió 50 hits en 167 turnos al bate legales (.299 AVG). Retiró a 20 bateadores por la vía de los strikes y regaló 14 bases por bolas.
Desde el punto de vista individual el hombre proa en la tanda, Rodolexis Moreno, lideró en hits (13) y carreras anotadas (9). Alexis Miguel Varona fue el máximo impulsador (8) y conectó cinco biangulares y un vuelacercas como extrabase. También sobresalieron a la ofensiva Lázaro Fernández (12 carreras producidas) y Frederich Cepeda (11 carreras producidas).
Alex Guerra, Yohannys Hernández y Yankiel Mauris llevaron la voz cantante desde el montículo. Guerra no permitió carreras en siete entradas, le conectaron solo tres indiscutibles, ponchó a tres y mostró buen control pues no regaló boletos.
Por su parte Hernández (6.0 INN; 1ER) se agenció su séptimo triunfo de la campaña y Mauris logró tres salvamentos para arribar a 11 en la serie y colocarse como único líder en este departamento. Otros destacados fueron José Luis Brañas y José Eduardo Santos, ganadores de sus respectivos encuentros con salidas de calidad incluidas.
Los Gallos de Sancti Spíritus desde este martes se enfrentarán a los Elefantes de Cienfuegos, en el estadio 5 de septiembre de la Perla del Sur, en una subserie de tres encuentros que definirá el avance o no a la post-temporada.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.