La serie de entrevistas de Backstage Deportivo en la Familia Cubana uno de los trabajos cuenta con la presencia de César Prieto. El prospecto cubano comentó sobre varias aristas interesantes de su carrera en Cuba y en All in 1 Deportes te traemos un resumen de uno de los fragmentos más interesantes del trabajo.
Prieto es uno de los mayores talentos jóvenes que ha dado el béisbol cubano en los últimos años. Su despunte con Cienfuegos, la potencia en el bateo y cualidades defensivas, lo llevaron a ser considerado para selecciones nacionales pese a su corta edad. Su salto a las ligas menores representó un premio al esfuerzo y espera seguir creciendo en su carrera en tiempos no muy lejanos.
Sobre su rivalidad remarcada con Santiago Torres, César comentó: “Realmente es un gran amigo, incluso hablamos varias veces de muchas cosas, los dos lo conversamos y fue algo bien bonito que existió y más que todo fue una rivalidad en el terreno, pero una linda amistad fuera y pienso que los dos nos esforzamos al máximo en esa etapa, fue algo que nos exigió”.
—Rey Vicente Anglada fue uno de los que más te defendió en Cuba…
En verdad con Rey también tuve una buena relación, no he tenido la oportunidad de hablar más con él, pero sí fue una amistad que se quedó ahí, porque me enseñó muchas cosas y más que todo me enseñó a tener paciencia y a esperar mi momento.
“Tengo una anécdota con él: estábamos en la Liga Can-Am y nos iban dando no hit, no run, entonces me puse a hacer swines en el dogaut porque ese día no me tocaba jugar, y él viene y me pregunta si yo estaba listo. Por supuesto le dije que sí, y estando en dos strikes lo miré y él se sonrió, pensé que no lo podía hacer quedar mal y conecté hit y llegué hasta segunda. Luego él me dijo que estaba al cien por ciento seguro de que yo podía lograr esa conexión”.
—¿Quién fue el ídolo de tus comienzos como pelotero en Cuba?
Mi pelotero a seguir siempre fue Eduardo Paret, por su disciplina, entrega en el terreno, en un futuro quisiera que mi carrera fuera más o menos parecida a la suya, él fue seguido en Cuba entera por lo que consiguió.
Aquí he tenido la oportunidad de entrenar con varios cubanos, excelentes peloteros y personas que me han guiado y aconsejado para el futuro. Uno de los que más me ha impresionado es Adolis García, igualmente un patrón a seguir”, puntualizó.