Los “Leones” de Industriales y “Elefantes” de Cienfuegos tuvieron que sellar por oscuridad el cuarto partido de la serie particular entre ambas novenas. Se llegaron a completar cuatro entradas, siendo la ventaja para los sureños (5×3). La amenaza de lluvia fuerte también contribuyó a la decisión definitiva.
Según el narrador de la emisora Radio Ciudad del Mar, Reinier Cejas, el personal de mantenimiento del estadio “5 de septiembre” dejó claro que se debe esperar al impacto total del evento climatológico para saber cuáles serán las posibilidades de juego este domingo.
Si el drenaje del recinto beisbolero de la central provincia cubana resiste el embate del agua, se elevan las opciones de efectuar los dos partidos. No obstante, el horario de comienzo de la cartelera este 24 de marzo dependerá del estado de la grama. La intención es al menos finalizar el sellado, el cual hay que desarrollarlo a nueve episodios.
En cuanto a los detalles del partido de este sábado, lo más importante fue la aparición de los batazos de vuelta completa, ausentes los duelos anteriores. El primero salió del madero de Félix Rodríguez ante los envíos del abridor azul Raymond Figueredo y con las bases llenas.
Figueredo (2-0) había retirado las dos primeras entradas sin dificultades con tres ponches a los seis sureños enfrentados. La rebelión de los cienfuegueros llegó en el tercer capítulo cuando lograron explotar al líder del staff capitalino, quien permitió 3 imparables, entre ellos el jonrón por el jardín derecho de Rodríguez, así como par de boletos otorgados.
Al rescate vino el diestro Jonathan Cruz, dándole la bienvenida Yoasnier Pérez con hit al jardín central. No obstante, Cruz liquidó el capítulo al hacer que José Oramas conectase para doble play. La entrada siguiente para el relevista de los “Leones” resultó muy cómoda.
La oscuridad sobre el “5 de septiembre” era cada vez mayor, pero Industriales no deseaba quedarse con los brazos cruzados. En la parte baja del cuarto inning Roberto Álvarez volvió a castigar al pitcheo local, esta vez con un cuadrangular por el mismo centro del terreno después de par de sencillos consecutivos de Santoya y Valdés.
Hasta entonces, el serpentinero Raikol Suárez estaba desarrollando una excelente labor, la cual arrancó con scone de ponches en el capítulo de apertura. Antes del batazo de Álvarez, Raikol había propinado cinco ponches con sólo un pasaporte regalado, así como dos indiscutibles permitidos.
Para el patrullero derecho matancero que ahora juega con Industriales estas tres impulsadas le hacen arribar a 12 en el torneo, 7 de ellas frente a Cienfuegos. Además, acumula dos jonrones y ante los de la perla del sur ha conectado 6 imparables en 15 turnos (AVE 400).
Este domingo otros serán los lanzadores encargados de buscar la victoria por uno u otro bando. Al estar apretada la pizarra habrá que ver si el manager Guillermo Carmona le entrega la pelota a Maikel Taylor o le reserva para un posible segundo partido.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.