Perdón por en la expresión confusa del título, mas algunos temas exigen ganchos para atrapar al lector y decirle que sí, que vale la pena leer, que no hablaremos de lo mismo que ya se ha cacareado tantísimas veces. A fin de cuentas, ¿para quién es un secreto que el Arsenal de Mikel Arteta todavía no sabe cómo perdió la Premier la pasada temporada y que esta ha tenido un mercado muy serio para lanzar otra vez el puñal?
A nivel futbolístico, la llegada de nuevos rostros puede consolidar una base férrea y ya probada: tienen armas para conseguir la regularidad requerida para pelear por el certamen inglés, por mucho que este año también tengan la Champions entre manos en medio del calendario. Pero si a una plantilla que lo hizo de forma tan positiva la pasada campaña se le suman hombres como Kai Kavertz, Declan Rice o Jurrien Timber, la cosa se pone incluso mejor.
Los gunners no han sufrido bajas tan trascendentales y la de Granit Xhaka, por ejemplo, no pudo encontrar mejor respaldo con la llegada del potente centrocampista de la selección inglesa y del West Han. Entonces, tienen de hecho mejor banca y un conjunto más completo para aspirar por fin a un título de los principales de la temporada (recordemos que acaban de ganar la Community Shield).
Pero a lo que vamos: el aburrimiento del Arsenal citado en el título de esta sección , con todo el respeto del mundo, es el de la derrota habitual , el de la decepción continua… el no aspirar a más que papeles secundarios en cada certamen año tras año. Y eso, aunque el año pasado casi se rompe de cuajo, aún sigue vigente a manera de hechizo.
Por eso el título de la Community Shield pudiera ser un parteaguas en la historia reciente del equipo del Emirates Stadium, dónde por cierto ya Arsene Wenger visitó su estatua. Porque vence a un equipo que creía invencible y le arrebata un trofeo. A falta de falencias deportivas, el Arsenal encontró en Wembley la manera de subsanar posibles falencias psicológicas.
Por supuesto, esto es fútbol y equipos han empezado temporadas por las nubes y han acabado en el subsuelo. Tocará a Arteta guiar con frescura a una generación joven y que tiene todas las mieles para practicar un fútbol dominante. Claro está, la Premier este año, como todos los años, vivirá en un volcán dónde aproximandamente una decena de equipos parecen imbatibles.
Sin embargo, ninguno tiene probablemente la sed de éxito del club gunner que este próximo viernes arrancará la campaña nada más y nada menos que ante el Burnley de Vincent Kompany, en el que será además el primer partido del otrora defensor belga y ahora entrenador en un banquillo en la primera división de la mejor liga del mundo. Abrochen cinturones: esto apenas comienza.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.