Para el jugador de Santiago de Cuba Eduardo García se cumplió eso de que la vida concede un segundo momento para redimirse, enmendar un error, arrancar una espina clavada o simplemente hacerlo mejor. Una nueva oportunidad, podríamos decir en el deporte, para salir al terreno en busca de un buen resultado.
Al iniciar la 63 Serie Nacional de Béisbol en el mes de marzo pocos aficionados podían imaginar la presencia del cuarto madero de las Avispas, Eduardo García, como líder en carreras impulsadas ante el retorno de hombres como Alexei Ramírez o Alfredo Despaigne, por citar algunos ejemplos.
El inicialista de 29 años debutó en el béisbol cubano con los Leñadores de Las Tunas en la temporada 57. Sin embargo, a lo largo de cinco años solo pudo disputar 156 encuentros, en los cuales su promedio de bateo fue de .278 con apenas ocho cuadrangulares, 62 carreras impulsadas y un OPS de .762.
De esta forma, resultaba poco probable pensar en el resurgir de un jugador con mucho talento, pero sin el número de juegos necesarios para pulir deficiencias y explotar su potencial ofensivo.
Al sobrepasar esta serie la primera parte de su calendario, Eduardo García acapara titulares desde el cajón de bateo, como todo un ejemplo de aquellos gigantes que formaron parte de la “Aplanadora de Cuba”.
Liderazgos en el torneo:
- noveno en cuadrangulares (10)
- quinto en total de bases (89)
- líder en carreras impulsadas (46)
- segundo en veces que impulsa el empate o la ventaja (14)
Durante este lapso exhibe promedio de .327, con 20 extrabases, 31 carreras anotadas. Cuando encuentra compañeros en posición anotadora su average es de .340 y su OPS 1.038.
Eduardo García: el rey en carreras impulsadas de 63 Serie Nacional
A lo largo del campeonato, el oriundo de Las Tunas muestra mucha estabilidad para remolcar compañeros, a tal punto de solo irse en blanco en 13 encuentros, entre tanto, en catorce oportunidades concluyó con dos o más.
Además, en las nueve subseries disputadas Eduardo García al menos suma dos carreras impulsadas, destacando frente a Ciego de Ávila con nueve y Villa Clara con ocho; un ataque del cual solo pudieron escapar los lanzadores de Pinar del Río (3).
Por si fuera poco, su producción vivió un ascenso durante el mes de abril donde envío a 27 compañeros para el home plate con cinco bambinazos, promedio de bateo de .368 y una línea ofensiva de (.461 OBP/ .671 SLG/ 1.132 OPS).
Con estos números Eduardo García en solo 39 desafíos superó su marca de por vida de jonrones y ¿quién sabe hasta donde pueda llegar?. La vida brinda segundas oportunidades y para él está siendo sensacional.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.