La selección masculina cubana de baloncesto venció 76-62, en la noche de este viernes al representante de Bahamas, en la ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup de 2025, con sede al majestuoso Coliseo de la ciudad deportiva de la Habana.
Los dirigidos por el director técnico Osmel Planas, plantearon una férrea defensa que logró mantener la ventaja durante todo el encuentro y frenaron las mayores posibilidades del equipo rival. Un gran trabajo de los defensas organizadores, quizás una posición débil en los últimos años en el conjunto antillano, que con la entrada de Reynaldo García, Marcos Chacón y Sigfredo Casero le han dado más equilibrio a la hora de organizar las jugadas, además de mostrar buena efectividad en los tiros de larga distancia.
Cuba logró mejorar en la segunda mitad del partido
Después de una primera mitad con algunas imprecisiones, que no permitieron concretar ofensivamente, en donde los jugadores no se entendían entre sí y ese descontrol hacía que los caribeños se acercaran en el marcador. En la segunda parte el equipo cubano salió impetuoso a la cancha, en donde sacó una diferencia que jamás perdería.
El mejoramiento del funcionamiento del combinado local, permitió una pizarra favorable de 22-17, logrando un total de 13 puntos de difencia, que además dio chance a poder manejar el cuarto tiempo y que otros efectivos tuvieran minutos en la duela.
El porciento de triples en la segunda parte fue del 44.4, alcanzando siete canastas de ese tipo con Sigfredo Casero con tres. En libres estuvo muy por debajo en la primera mitad con 62.5%, en los dos últimos cuartos se falló solo uno de 18 cobrados, para un excelente 94%, elevando el acierto total de 80.
Principales jugadores por el equipo Cuba
Los principales jugadores que destacaron a la ofensiva fueron,Yoanki Mencía 17 unidades, 8 rebotes y una eficiencia de 19, válido para convertirse en el jugador más valioso del partido. Por su parte Reynaldo García, con 11 puntos, tres robos e igual cantidad de asistencias, también destacó por la escuadra anfitriona.
Otro jugador que tuvo un gran desempeño, fue Howard Sant-Ross, sobre todo en defensa, que fue fundamental en la victoria de su equipo, además de haber jugado 35 minutos en la cancha.
Con este triunfo Cuba sumó su segundo en esta ventana, con balance de 2-1 en el grupo D. El próximo lunes se las verán ante el difícil Puerto Rico en el propio Coliseo de la ciudad deportiva.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.