La selección masculina cubana de voleibol sufrió una costosa derrota este martes en la Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por sus siglas en inglés), al caer 1-3 sets (21-25, 27-25, 20-25, 26-28) ante su similar de Canadá, en desafío celebrado en Ottawa.
Los alumnos de Jesús Cruz encararon el desafío con la ausencia del estelar Robertlandy Simón por molestias en la espalda y ello complicó sus aspiraciones, teniendo en cuenta el nivel ofensivo y el liderazgo que trae consigo el experimentado central.
Por Cuba los máximos anotadores resultaron Marlon Yant con 19 puntos (18 en ataque y uno con el servicio) y el capitán Miguel Ángel López, con 18 (17 en ataque y uno en bloqueo), siendo ambos los puntales ofensivos cubanos en la presente edición.
También aportaron a la causa caribeña Michael Sánchez (11: 10 en ataque y uno con el saque), Javier Concepción (11: 10 en ataque y uno en bloqueo), Roamy Alonso (5: 2-3-0), José Massó (4: 3-0-1) y el pasador Christian Thondike (2: 0-1-1). Otros que vieron acción fueron Osniel Melgarejo, Lyvan Taboada y el líbero Yonder García.
En el bando anfitrión hasta cuatro jugadores sobrepasaron la docena de puntos en el encuentro: Eric Loeppky (22: 20-2-0), Stephen Timothy Maar (20: 15-3-2), Arthur Szwarc (12: 11-1-0) y Fynnian Lionel McCarthy (11: 4-7-0).
En las estadísticas colectivas, Cuba solo dominó en los puntos por ataque (60-56), mientras que ambos conjuntos firmaron cuatro aces y Canadá llevó la voz líder en puntos por bloqueo (con una llamativa diferencia de 18-6) y en puntos tras errores cometidos por el rival (25-24).
Cuba restó puntos en el ranking mundial
Tras este desafío, Cuba marcha en el sexto lugar de la VNL, con tres éxitos y par de descalabros, doce sets ganados, nueve perdidos y 10 puntos. Por delante se ubican Eslovenia (5-0), Polonia (4-1), Italia (4-0), Japón (4-1) y Canadá (3-2).
En la lucha por obtener pasajes olímpicos para París 2024, el revés de anoche significó -8.98 puntos para el combinado cubano. Se mantiene el noveno lugar en el listado del orbe (252.19) pero con una pérdida importante de unidades en la batalla ante Serbia (onceno, 238.51).
Este jueves Cuba se medirá a Países Bajos, duelo que están obligados a ganar. Una derrota ahí provocaría ceder una notable cantidad de unidades en el escalafón universal y complicaría aún más las aspiraciones olímpicas, pues los restantes rivales de esta semana serán el monarca del orbe (Italia) y el rey de la justa disputada en Tokio 2020 (Francia).
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.