Durante el memorial Aksyonov de lucha en la ciudad rusa de Novosibirsk, vieron acción cuatro luchadores cubanos, en la que cada uno logró una presea.
En la competencia participaron representantes de nueve países: Armenia, Bielorrusia, Irán, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Suiza, Rusia y los luchadores cubanos.
El titular olímpico en Tokyo 2020, Luis Orta se coronó en los 67 kg ante el local Azamat Akhmedov, mismo resultado obtuvo el campeón panamericano en 2023, Daniel Gregorich en los 87 kg ante el también local Alexander Danilov.
Cayeron en la final el bronceado en París 2024, Gabriel Rosillo (97 kg) ante el ruso Artur Sargsyan, así como el avileño Keldis Roche frente a Marat Kamparov en los 130 kg.
El reencuentro de dos leyendas de la lucha
En la justa se volvieron a encontrar las dos leyendas de la lucha Mijaín López, pentacampeón olímpico y primer atleta que obtiene cinco medallas de oro en la misma prueba individual, y el ruso tricampeón bajo los cinco aros y nueve veces titular del orbe, Alexander Karelin.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.