La Selección Mexicana de Fútbol se marchó de la Copa América 2024 eliminada en Fase de Grupos tirando de esta manera por suelo su imagen ante el continente. ¨El Tri¨ la escuadra nacional con posiblemente más andamiaje de marketing y trabajo promocional del continente, quedó a merced de la decepción tras no haber ganado un juego de este torneo ante equipos de CONMEBOL.
Fracaso y decepción, son las dos palabras que más han acompañado a los titulares tras la eliminación de México de la Copa América 2024. Sin mucho fútbol que mostrar y una de las plantillas más endebles de su historia, el paso intrascendental del conjunto azteca dio un golpe de realidad a la afición del Tri. Pues está vez, ni la maquinaria de Televisa pudo excusar tan horrible descalabro y aunque han soltado sus paños tibios, estos no han podido rebajar el ardiente enfado de los hinchas.
Desde hace años México no transita por sus mejores tiempos a nivel de fútbol internacional. Desde los escándalos en Copa Oro 2015 ante Panamá, hasta la última edición de este torneo ha visto como el recambio generacional de los aztecas es cada vez más bajo. México pasó de tener delanteros de referencia como Carlos Vela o Javier Hernández, a tener a hombres en punta que nadie recuerda sus nombres.
Sin mucha calidad encima de la cancha y con una idea de fútbol bastante pragmática, podemos considerar que quizás esté sea el peor fiasco de la Selección en el siglo XXI. Y no, no es que les falte pasión o ganas de sudar la camiseta, es que simplemente no hay calidad para ser referencia en el área. ¿Para competir? Para competir hay algo salvable, pero compitiendo se gana y se pierde y esta vez les tocó bailar con la más fea.
“Evidentemente se genera malestar y dudas, no importa quien esté, eso lo hemos vivido, yo que estoy en México, lo he visto siempre. Si los jugadores creyeron hasta el final, es por algo, no es fácil este compromiso durante siete semanas, haré un informe, la decisión no me queda a mí, lo tendrán Duilio (Davino), Juan Carlos (Rodríguez) e Ivar (Sisniega), queríamos salir y ser protagonistas, pero nos hemos quedado en la orillita”, puntualizó el técnico mexicano Jaime Lozano tras su eliminación, quien sin dudas tiene sus horas contadas en el banquillo.
Por si o por no, el balde de agua helada ya empapó a la afición azteca y la misma no quedará de brazos cruzados. Ojalá y me equivoque, pero de seguro Televisa activará un plan de emergencia para lavar el rostro de sus representados, pues es el negocio más lucrativo de la televisora y el mismo no lo pueden perder.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.