La Bundesliga guardó todas sus emociones para última fecha. Los contendientes de los últimos años en la máxima categoría alemana volvieron a luchar por el campeonato que se decidió en los últimos minutos de la jornada de este sábado. El Bayern de Munich se consagró campeón por 11na vez consecutiva luego de llegar a la última jornada como segundo lugar . Los bávaros necesitaban si o si ganar y el que el Borussia Dortmund no ganara su partido.
Los encuentros que nos depararía esta última fecha serían Bayern vs Colonia y Dortmund vs Mainz 05. Todo empezó viento en popa para los dirigidos por Thomas Tuchel cuando por mediación de Kingsley Coman se pusieron en ventaja en Colonia al minuto 8. Se le pondría aún más de cara el campeonato al Bayern con el gol del Mainz al minuto 15 a la cuenta de Hanche-Olsen que obligaba al Borussia a marcar dos tantos para quedarse con la Bundesliga 2023.
Parecía que Sebastian Haller empataría el encuentro pero el alemán erró un penal para el Dortmund en el minuto 20, a lo que rápidamente respondió el Mainz con un tanto de Karim Onisiwo al minuto 24. En ese momento el Dortmund tendría que marcar dos goles para quedarse con el primer lugar. El encuentro entre el Bayern y Colonia transcurría sin novedades y asi terminaria el primer tiempo en ambos estadios.
El segundo tiempo arrancó como terminó el primero. El Bayern sufriendo en Colonia y el Dortmund acechando el marco del Mainz. Un gol de Raphael Guerreiro a pase de Gio Reyna, que había entrado unos minutos antes, puso más emoción al partido y dio aire a un Borussia que no dejo de intentarlo. Por si fuera poco Dejan Ljubici puso tablas en el marcador en Colonia desde los 11 pasos, resultado que ponía campeón al Dortmund aún perdiendo su partido.
Duraría poco la alegría de los dirigidos por Edin Terzic ya que Musiala adelantaría al Bayern con un gol al minuto 89 y el equipo de Tuchel solo debía aguantar el resultado y esperar que el Dortmund no marcara dos goles en 6 minutos. Se acabó el partido en Colonia y todos los jugadores bávaros se quedaron expectantes, desde un teléfono móvil, al desenlace en Dortmund. Niklas Süle anotaría el tanto de la esperanza al minuto 96 pero no sería suficiente y el Bayern de Múnich se proclamó campeón en un vibrante final de Bundesliga.