Karim Benzema jugará en Arabia Saudita y así concluye uno de los primeros y más interesantes culebrones de un mercado de fichajes que apenas da sus primeros pasos. Lo hará a razón de un contrato descomunal de 200 millones por dos temporadas más una opcional y un bonus cercano a los 20 millones por ser embajador de la candidatura al Mundial 2030.
Económicamente hablando es el contrato de su vida, quizás por ello ha sido una historia con variaciones. De hecho, horas antes del Real Madrid anunciar la marcha del delantero francés, el propio futbolista casi negaba la noticia al recibir el premio Marca Leyenda: «la realidad no es internet», aseguró.
Sin embargo hubo un giro de guion en apenas unas horas y Karim cambió el sueño de retirarse en el Madrid por marcharse a la exótica liga árabe, que valga decirlo, pudiera convertirse en un futuro en algo más que un torneo al cual van los jugadores a retirarse. Los tentadores contratos son un anzuelo demasiado fuerte y ya son varios los nombres que irán allí y muchos más los que suenan.
Este martes Karim Benzema asistirá a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para despedirse de manera oficial del equipo en el cual jugó 14 años. El domingo, en el Santiago Bernabéu ya la hinchada merengue le regaló su última ovación.
Para sustituir al francés ya son varios los jugadores que integran la lista de candidatos. La apuesta más fuerte puede ser por el inglés Harry Kane, aunque suena también el alemán Kai Havertz y se habla de la posible llegada de Joselu como delantero suplente.