Con la llegada del mes de octubre se abre la puerta de las competencias europeas en el baloncesto europeo y la jornada inicial de la FIBA Eurocup fue la oportunidad propicia para que tres antillanos vieran acción. Yorman Polas, Yoanki Mensía y Max Landis fueron los nombres de los representantes antillanos que vieron acción en pista los pasados 8 y 9 de octubre.
Yorman Polas sólido como de costumbre
El primero en debutar fue el camagüeyano Yorman Polas, con el MHP Riesen Ludwigsbirg alemán. El perimetral cubano partió en el quinteto titular en la victoria de su conjunto ante el Caledonia Gladiators escoses 86 cartones por 62.
Yorman disputó 18:57 minutos en cancha, los cuales le fueron suficientes para poner dobles dígitos en ataque con 12 unidades, además de sumar tees rebotes y un trío de asistencias. Polas trabajó impecable en defensa como de costumbre, pues con balance de +19 y una eficiencia de 14 créditos el caribeño cerró su actuación de primera jornada en la FIBA Eurocup.
Yoanki Mensia firma DOBLE-DOBLE
Por su parte, el 9 de octubre fue la jornada propicia para el debut de Yoanki Mensía con el Casademont Zaragoza. El MVP de la Liga de Baloncesto Argentina par de años atrás finalmente parece que tendrá más oportunidades la presente campaña y al menos con esas previsiones hizo una actuación de lujo en la victoria de su equipo ante el Bursaspor turco.
Un total de 15 unidades más 11 rebotes le valieron la firma de su primer doble doble con la casaca de los Leones. Yoanki Mensía partió en el quinteto títular de Porfirio Fisac y no desilusionó en los casi 23 minutos que estuvo en cancha.
El nacido en Sancti Spíritus, además de su doble-doble, se estafó par de pelotas, regaló un trío de asistencias y concluyó con una valoración de 27 créditos, la mayor de su equipo junto a Trae Bell Haynes. Para el antillano, aprovechar estás oportunidades para ganarse minutos en las rotaciones de Fisac son vitales y lo está haciendo de maravilla.
Día de mala puntería para Max Landis
El cubanoamericano Max Landis, quien milita en las filas del FC Porto del baloncesto portugués, no tuvo su mejor jornada de cara al aro. A pesar de que su equipo firmó la victoria ante el NHSZ-Szolnoki Olajbanyasz húngaro, el rendimiento de Landis no fue del todo fino.
Un total de siete puntos, con tres rebotes y cuatro asistencias fueron los números que sellaron la actuación del PG en 32:29 minutos en cancha. Max Landis se manejó de 2/7 en tiros de campo y debido a ello su eficiencia se manejó solo hasta los ocho puntos de valoración.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.