El campeón indiscutido de peso ligero, Devin Haney, ha anunciado su renuncia a los cuatro títulos en la categoría de 135 libras, preparándose para su próximo desafío por el campeonato de peso welter junior el próximo 9 de diciembre contra Regis Prograis.
«Hicié todo lo que pude en las 135». «El mayor reto para mí ahí era hacer esa pelea con Gervonta Davis, y su lado no mostró ningún interés en hacer la pelea. He superado la división, así que ahora hago mi búsqueda a 140 para convertirme en un campeón de dos divisiones.”
«Y después de esta pelea, buscaré convertirme en un campeón de tres divisiones y subir a 147, si Dios quiere que tenga éxito en esta lucha». Dijo Haney el miércoles a ESPN
Haney tras retener sus cinturones CMB, AMB, FIB y OMB al vencer a Vasiliy Lomachenko en mayo pasado ha decidido ascender de categoría en busca de nuevos desafíos. Su objetivo es convertirse en un campeón de dos divisiones al luchar en la categoría de 140 libras y eventualmente avanzar hacia las 147 libras.
Esta decisión cómo es lógico traerá movimientos en la categoría de peso ligero.
El título de peso ligero del CMB ahora pertenecerá a Shakur Stevenson después de que derrotara a Edwin De Los Santos a principios de este mes (Haney había sido nombrado campeón en receso por el CMB). Gervonta Davis tiene el título secundario de la AMB, por lo que es probable que sea elevado a campeón oficial.
Se espera que el título vacante de la FIB sea disputado entre Kambosos y Lomachenko, los dos principales contendientes de la organización. La pareja está en conversaciones avanzadas para una pelea que podría tener lugar en abril en Australia, dijeron las fuentes.
Lo que ocurrirá con el título de la OMB lo tenemos menos claro. Lomachenko es su contendiente número 1, pero parece estar fuera de la mezcla. Eso dejaría a Denys Berinchyk e Isaac «Pitbull» Cruz para competir por el cinturón vacante.
Devin Haney con 25 años y un récord de (30-0), está actualmente clasificado como el número 7 libra por libra por ESPN, busca enfrentar los mayores desafíos que el mundo del boxeo pueda ofrecer, abriéndose paso hacia un nuevo capítulo en su carrera como un peleador de renombre mundial y potencialmente futuro campeón de múltiples divisiones.
Por otro lado Progreis (29-1, 24 KOs) es un gran pegador y está clasificado como el número 3 por ESPN en las 140 libras. Su única derrota profesional se produjo por decisión mayoritaria ante el ex campeón indiscutible Josh Taylor en 2019.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
1 comentario
Se ve muy fuerte y confiado