La selección cubana de voleibol femenino sub 21 perdió sus tres partidos en la fase de grupos ante Perú, Canadá y República Dominicana y por ende concluyó en el último puesto, por lo que deberá disputar los lugares del cinco al ocho de la Copa Panamericana para menores de 23 años.
Y en las categorías está el detalle más llamativo del tema: la Federación de la isla decidió enviar al evento a un conjunto de menor edad que el resto de los participantes, con el argumento de foguearlas de cara a próximas competencias , cuando el grueso del equipo sub 23 que debió participar incluía a varias de las muchachas que obtuvieron bronce en los finalizados recientemente Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las chicas dirigidas por Wilfredo Robinson, reitero, menores de 21 años de edad, se preparan para el certamen mundial de esa categoría en agosto venidero igualmente en México. Por eso las autoridades decidieron enviarlas a esta Copa. ¿Fue una buena estrategia? ¿Es oportuno desmoralizar a un conjunto de muchachas con tres derrotas ante rivales de categoría superior?
¿Es lógico e inteligente quitarle la oportunidad al equipo sub 23 de competir de igual a igual con los mejores equipos del continente? Ante todo, que Cuba llevase al sub 21 a una Copa sub 23 es una falta de respeto a la competición y con justeza deberá pelear por puestos bajos de la clasificación final.
En el último encuentro en la Arena Sonora las criollas cayeron por 3-0 ante el campeón vigente República Dominicana con parciales de 25-20, 25-16 y 25-23. de 2-1 en el servicio y anotó 25 tantos por errores de las cubanas, mientras ellas pifiaban en 20 ocasiones. Ninguna de las jugadoras de Cuba logró llegar a doble dígito.
La central Lisania Grafort y la opuesta Claudia Tarín lograron aportar nueve tantos y fueron las que más, mientras Thainalien Castillo acumuló siete, Alejandra Gómez seis y Whitney Castillo cinco.
«Demostramos nuestra potencia y calidad de juego. Le di oportunidad a todas porque estamos acá para desarrollarlas con vistas al campeonato mundial», explicó a los medios el entrenador Robinson, en declaraciones recogidas por Jit, las cuales son una clara muestra de que el propósito de Cuba en la justa era solo foguearse y desdeñar el resultado.
Antes, las chicas habían caído en cuatro parciales, primero ante Perú, y luego ante Canadá.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
4 comentarios
No hay futuro en el voli femenino 😥
De mal en peor…
CAIDA LIBRE…..
Realmente es desastroso lo que esta pasando con el voli femenino y los deportes de equipo en general