Los jugadores que representarán a Cuba en la Copa Oro ya se conocen, pues la lista definitiva trascendió hace pocas horas y en medio de los nombres sobresalen ausencias que, si bien eran esperadas, no dejan de ser extremadamente dolorosas y por supuesto disminuye indudablemente las opciones de la selección de la Isla.
De todas maneras este listado se dio a conocer en la página oficial del certamen, toda vez que la Asociación de Fútbol de Cuba todavía no se ha pronunciado y que los Leones del Caribe tienen un reto de suma dificultad este martes cuando visiten a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.
La principal novedad de la convocatoria obviamente es la ausencia de Onel Hernández, extremo del Norwich City inglés y en por talento y prestigio de la liga en que juega es el mejor jugador cubano de la actualidad. Se esperaba con muchas ansias su presencia en la Copa Oro, aunque desde hace algunas semanas se sabe que su participación era muy poco probable.
📝 | Lista de convocados por #Cuba a la #CopaOro2023.
Sólo hay un cambio con respecto al equipo que viajó a Sudamérica para la #FechaFIFA.
⬅️ Sale Greibel Palma (lesión)
➡️ Jassael Herrera pic.twitter.com/Qyc8QvtH0k— Alexander Ramírez Tápanes (@ramirez_tapanes) June 20, 2023
Se cayó también del listado Greibel Palma y en su lugar entra Jassael Herrera, de muy buena temporada con Cienfuegos en la Liga doméstica. En el caso de Palma debió marcharse por lesión del estadio Esther Roa Rebolledo y su estado físico era una incógnita.
La no presencia de otros jugadores fundamentales en el esquema del seleccionador Pablo Elier Sánchez como Karel Espino y Dairon Reyes era algo más que sabido, pues las problemáticas físicas de ambos eran de mayor gravedad.
De esa manera el líder de la selección es probablemente Luis Javier Paradela, de formidable temporada en la Liga de Costa Rica. Le acompañarán a otros jugadores jóvenes y veteranos que competirán un esquema que más o menos ya se ha visto en el primer amistoso contra Chile y se verá también contra Uruguay.