La Copa Oro se pone prácticamente a la vuelta de la esquina y la Selección Cubana de Fútbol lo sabe. Si bien en las últimas semanas dos sensibles bajas han fulminado al conjunto dirigido por Pablo Elier Sánchez, en el horizonte se vislumbra el regreso de un estelar al conjunto nacional, Marcel Hernández.
El futbolista cubano tuvo otra gran noche en el torneo tico, marcando un doblete ante el Alajuelense en duelo de Ida del Torneo Clausura de Costa Rica. Aprovechando la cercanía de la Copa Oro y su dulce momento con el gol, Marcel fue interrogado por la Radio Columbia Deportiva sobre su regreso a la Selección de Cuba.
«De la Selección no me han contactado. Estas cosas suelen pasar cuando uno dice verdades, ahí no está la libertad de expresión que sí hay acá (en Costa Rica), en Cuba no es igual. Cuando uno dice cosas que pueden doler un poquito, ellos tienden a eliminarte (de los planes). Pero yo siempre lo he dicho, voy a estar siempre disponible para mi país, yo estoy disponible, ojalá que me contacten, que me llamen, yo estoy listo para ayudar y estar con ellos”, fueron las palabras del ariete antillano.
Sobre las palabras que pronunció para justificar su salida de la Selección, Hernández dejó entrever que las mismas se sacaron de contexto, pues el solo quería mejores condiciones para los futbolistas cubanos.
«Ojalá que se den mejores comodidades a todos los futbolistas. Yo lo que hice fue rogar que hayan mejores cosas para todos los jugadores, es por el bien de todos”, afirmó.
Sobre una hipotética llamada de la Selección Cubana, el habanero y goleador de la Liga de Costa Rica declaró.
«Nadie me ha contactado. Yo tengo una muy buena relación con el gerente de las Selecciones de Cuba y propiamente con el entrenador, pero a este momento nadie me ha contactado, esperemos que sí lo hagan. Yo estoy disponible por si me llaman».
Los Pesos Pesados del Vestuario quieren a Marcel Hernández
Según pudimos conversar con varios futbolistas líderes del vestuario, en su mayoría todos quieren el regreso de Marcel Hernández. Varios han afirmado que a la Copa de Oro se va con los mejores y Marcel sin duda lo es.
Ante la falta de concreción de oportunidades de cara al arco, los futbolistas saben que contar con Hernández es una bendición. A Cuba se le viene la oportunidad de dejar su mejor cara en Copa Oro y todo quedará en manos nuevamente, de la AFC.