Este pasado viernes 19 de septiembre, El Caribe Royale de Orlando, Florida, acogió una vez más la velada “Night of Champions”, organizada por Boxlab Promotion, donde varios púgiles cubanos se presentaron con victorias convincentes en una noche de boxeo variado y de gran nivel competitivo.
En el combate principal Kevin Brown (8-0, 3 KOs) defendió con éxito su faja secundaria de la AMB al imponerse por decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91) al mexicano Juan Meza Angulo (9-3, 6 KOs).
Fue una pelea muy competitiva a decir del mismo Kevin: “ la verdad no me esperaba un rival tan combativo, aunque los mexicanos siempre tienen un corazón que los caracteriza, por eso siempre venimos preparados para transitar los 10 rounds ya que no valoramos a ningún rival como pequeño”.
Para Brown quien reside en Las Vegas donde es entrenado por Ismael Salas y Adrian Lescay este constituye un paso más de avance para continuar consolidando su posición en los rankings divisionales de las 140 libras. Donde no pierde las esperanzas para en algún momento tener esa pelea que lo eleve al siguiente nivel.
Otro de los momentos más esperados fue el regreso del veterano Luis “King Kong” Ortiz (34-3, 29 KOs), quien a sus 46 años necesitó apenas un asalto para vencer por nocaut técnico a Philip Penson.
Mucho se ha hablado de Ortiz en las últimas semanas sobre todo porque grandes personalidades del boxeo volvieron a poner su atención sobre el, se espera que pueda regresar antes de que culmine el año en una gran velada y ante un gran rival donde de seguro utilizará esa “ última bala “ que le queda en la recámara.
La noche también sirvió como carta de presentación para dos jóvenes firmados recientemente por Boxlab: Ronny Álvarez (4-0, 3 KOs) y Pedro Veitía (6-0, 6 KOs).
Álvarez, campeón mundial juvenil de la IBA en 2022, mostró solidez en seis asaltos completos al vencer por decisión unánime (60-54 en todas las tarjetas) al experimentado Adams (11-11-1, 7 KOs).
Por su parte Veitía extendió su invicto con una nueva demostración de poder al derrotar en tres asaltos a Noah Kidd (10-16-3, 5 KOs), a quien derribó en cuatro ocasiones antes de que el árbitro detuviera la pelea. Ambos estarán de regreso al ring el próximo 18 de octubre, nuevamente bajo la bandera de Boxlab.
La velada también contó con la presencia de prospectos en ascenso que dejaron buenas impresiones: Kaipo Gallegos y Atraveus Ingram ganaron sus compromisos por nocaut técnico, mientras que Roberto Gómez se llevó la victoria por decisión unánime.
Con figuras consagradas como Ortiz y la irrupción de jóvenes talentos recién firmados, “Night of Champions” confirmó la apuesta de Boxlab Promotion por nutrir sus carteleras con una mezcla de experiencia y futuro.