Tras un inició con un mayor número de derrotas de las esperadas, los Alazanes de Granma recuperan el paso en la Liga Élite del Béisbol Cubano gracias a su más reciente éxito a la cuenta de Sammy Benítez, un joven derecho con mucho talento para convertirse en la principal figura de la provincia.
Los pupilos de Ángel Ortega suman cuatro sonrisas en línea, tres frente a Santiago y una ante Industriales en Bayamo, para de esta forma salir del sótano de la tabla de posiciones y acercarse a los puestos que garantizan el avance a la postemporada.
Durante la jornada de este lunes Sammy Benítez lanzó seis entradas donde solo aceptó dos carreras con seis imparables a la tanda de Industriales, mientras sumó tres ponches con par de boletos. Una actuación muy destacada teniendo en cuenta la forma en la que se ha visto al staff de Granma.
Carlos Barrabí Jr: “Fue un proceso con algunas trabas y conocí que podía ser sancionado”
Tras esa salida el oriundo de Bayamo ratificó su elección como el Mejor Lanzador derecho de la Liga Élite durante la semana pasada cuando dejó otra gran apertura.
Sammy Benítez la principal carta de los Alazanes
Durante la pasada Serie Nacional Benítez dejó muestras de su enorme talento sobre el box, a tal punto de sumar seis victorias con par de derrotas en quince aperturas, registros que le llevaron a integrar la Selección Nacional por primera ocasión en su carrera.
También puede resultarle interesante: Santiago: Jugador de cuadro es intervenido quirúrgicamente tras lesión ante Granma

Sin embargo su rendimiento en la tercera edición de la Liga Élite van siendo aún mejores, a tal punto de liderar el staff de lanzadores ante la ausencia de hombres como Leandro Martínez y las pocas salidas efectivas de otros jugadores.
Sammy Benítez es el único lanzador con más de una victoria (3), los rivales solo le batean para .240 en 25.2 entradas de labor, su PCL es de 4.56, mientras su WHIP se encuentra en 1.32, con 15 ponches y solo 11 bases por bolas.