En un nuevo capítulo de la histórica rivalidad pugilística entre Cuba y México el próximo 15 de marzo se encenderán los ánimos desde la Echo Arena de Liverpool, Reino Unido. Cuando el prometedor cubano Jadier Herrera y el mexicano José Macías Enríquez se enfrenten. Según el sitio especializado en data Boxrec la pelea formará parte de una cartelera organizada por Queensberry Promotion y que tendrá de combate estelar al local Nick Ball ante Tj Doheny.
Con tan solo 22 años y un récord de 16-0, con 14 nocauts Herrera se consolida como uno de los prospectos más fenomenales en el peso ligero. Actualmente, el púgil se encuentra posicionado en el top 15 de la FIB, el 12º del CMB y el 14º de la AMB. Su estilo que combina la técnica refinada de la escuela cubana con una agresividad inusual le ha permitido destacar en cada combate. Además el legado familiar corre por sus venas: es nieto del dos veces Campeón Olímpico Ángel Herrera, lo que añade un componente emocional y de tradición a su carrera.
El pasado año marcó un antes y un después para Jadier al firmar contrato con la empresa de Frank Warren, lo que le permitió saltar a la esfera mundial. Entre sus victorias más destacadas se encuentra la contundente demostración ante el experimentado nicaragüense Oliver Flores a quien venció en apenas tres rounds. Este triunfo consolidó su estatus y lo posicionó como una futura amenaza para la división.
Por su parte José Macías, con un récord de 21-3-2 y 8 nocauts representa la garra y la resiliencia que caracteriza al boxeo mexicano. Con experiencia en combates en categorías que van de 130 a 140 libras Macías impone una presión constante sobre sus adversarios destacándose por su resistencia y aguante en el cuadrilátero. Su último combate en el que venció por decisión unánime a su compatriota Abraham Oliva tras ocho intensos rounds reafirma su condición de rival a tener en cuenta.
Este enfrentamiento se suma al reciente ciclo de duelos entre cubanos y mexicanos, siendo el cuarto consecutivo desde diciembre. Los combates previos han enfrentado a nombres como Robeisy Ramírez, Andy Cruz y David Morrell, ante, Rafael Espinoza, Omar Salcido y David Benavidez por ese orden.
Para Jadier Herrera, esta pelea representa una oportunidad crucial para escalar en la clasificación mundial y acercarse al anhelado título de Campeón Mundial. En tanto, para José Macías, el combate es la ocasión perfecta para frenar la ascensión del talento cubano y reafirmar la supremacía de la garra mexicana.
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.