El cubano Jasiel Rivero volvió a ser un jugador clave durante la Euroliga de Baloncesto, torneo que desarrolló este 31 de octubre su séptima jornada de la temporada 2024-25. En esta oportunidad el Maccabi Tel Aviv, equipo del antillano, venció por ventaja mínima, 79-78, al Real Madrid.
Los representantes de Israel recibieron al conjunto español en casa y le arrebataron la victoria en los minutos finales del encuentro. Los locales estuvieron debajo en el marcador durante los tres primeros cuartos, con parciales de 21-23, 15-20 y 19-21; sin embargo, en el último dieron vuelta al marcador (24-14) y dominaron.
De esta forma, el representativo de Israel obtuvo su cuarta victoria de la campaña, ante tres derrotas, y se ubica en el lugar 13 de la tabla de posiciones. La cual es liderada por el Žalgiris Kaunas, de Lituania, con seis partidos jugados, cinco de ellos triunfos y solo un descalabro.
Jasiel Rivero dejó la mesa servida para el triunfo ante el Real Madrid
Jasiel Rivero no salió a la cancha en condición de titular, pero tuvo acción desde el primer cuarto del juego. Sumó a la causa de su equipo 10 puntos, convirtiéndose en el cuarto con más aciertos entre sus compañeros.
El habanero puso el punto 21, el último del cuarto inicial, con su primer triple de la noche. Luego agregó otro dos en el principio del siguiente parcial, cuando la cuenta regresiva marcaba los 9:11 minutos.
Sin embargo, el momento más relevante de Jasiel Rivero ante el Real Madrid resultó en la conclusión del juego. Poco menos de 1:30 faltaba para el final del encuentro, cuando el cubano anotó su segundo triple de la jornada y acercó al Maccabi en la pizarra 75-78.
No le bastó y a los 0:38 segundos encajó sus últimos puntos, para poner el marcador 77-78. Labor que finalizó su compañero Saben Lee (máximo anotador con 19 puntos) y sentenció a los merengues con el acierto que dio la victoria al conjunto israelí.
Al finalizar la jornada correspondiente a la actual Euroliga, Jasiel Rivero resultó uno de los más destacados por el Maccabi Tel Aviv. Consiguió cinco rebotes, cuatro de ellos defensivos; además tuvo una efectividad de 67% en los tiros de tres y 33% en los de dos.
Con dicha actuación el capitalino demostró su valía a los directivos del representativo de Israel, principalmente ante un equipo con tan relevante trayectoria en la historia del baloncesto europeo.
El próximo desafío para Jasiel Rivero y su conjunto, en la Euroliga, será el próximo jueves, 7 de noviembre, ante su similar Ajax, de Holanda.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.