La Isla de la Juventud y sus piratas estarán representados este fin de semana en los Try Out ante scouts internacionales. Dos filibusteros, de los ocho que se presentaron, lograron hacer el grado en las pruebas de eliminación celebradas en diferentes zonas del país. Ahora deberán impresionar con sus habilidades a los ojeadores en la búsqueda de una oportunidad en el béisbol profesional.
Comencemos por el más joven de los dos. Boris Madrazo (IF), de 19 años, es bien conocido por la afición local tras integrar el equipo Cuba U18 al panamericano de la categoría en el 2022. Debutó con Los Piratas en la 62 Serie Nacional de Béisbol y ya en la pasada campaña tuvo más oportunidades de juego. Destaca por sus habilidades defensivas alrededor de la segunda almohadilla y al bate ya ha dejado señales de lo que es capaz de hacer.
En la serie 63 conectó su primer jonrón de por vida con el uniforme de los piratas y dejó línea ofensiva de .300/.367/.375 (AVE/OBP/SLG) en 184 comparecencias al home plate. Lejos de ser un slugger Madrazo encaja más en el perfil de bateador de contacto con el 65% de conexiones de rolling y un BABIP de .367. La velocidad en las bases es otro de los renglones donde destaca logrando en dos campañas al máximo nivel seis estafas en ocho intentos.
Según nos informó Rusbel Hernández, entrenador del equipo pirata, Madrazo se mostró consistente en sus conexiones durante las prácticas de bateo y en el juego. Registró un tiempo de 4.28 segundos de home a primera y 7.33 en las sesenta yardas. La potencia de brazo fue de 86 mph en los tiros a las bases con un tiempo de 1.87 segundos.
Almarales el joven de los Piratas rumbo al Try Out
El otro seleccionado de los piratas de La Isla para mostrar su talento en el Latinoamericano fue Alexander Almarales (1B). Jugador corpulento de 1.80 de estatura de quien se espera pueda ser en el futuro cercano el cuarto madero de la nave pirata. A sus 23 años acumula cuatro Series Nacionales, aunque fue en la última campaña donde más oportunidades recibió.
Su línea ofensiva de .196/.236/.268 no impresiona, pero es un jugador que va tomando confianza y ya logró despachar sus primeros dos vuelacercas en la máxima categoría del béisbol cubano. La distribución de sus conexiones muestra cierta intención en la búsqueda de batazos de largo alcance con un 42% de fly.
Durante las pruebas en el estadio Victoria de Girón fue el bateador que más cuadrangulares conectó (3) en la práctica de bateo. En los test de velocidad marcó 6.96 segundos en las sesenta yardas y 4.33 en la carrera de home a primera. En los tiros la potencia de su brazo fue de 83 mph con un tiempo de 2.90 segundos.
Tanto Almarales como Madrazo tienen aún terreno por mejorar, algo normal en estas edades. Ambos jugadores, cada uno con sus propias herramientas, buscarán impresionar a los scouts de cara a una posible firma en el béisbol profesional. Será un reto difícil, el hecho de que no participen los ojeadores de las Grandes Ligas deja muy pocas oportunidades para todo el talento que se estará mostrando en La Habana este fin de semana.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.