Los Cardenales de Lara están listos para la nueva temporada de la Liga Profesional de Venezuela (LVBP), habiendo completado ayer los seis cupos reglamentarios de importados para la campaña 2024-2025, lo que les permite comenzar la competición.
Cardenales de Lara, subcampeones de la edición pasada, tienen como objetivo principal conquistar su séptimo campeonato en la historia del equipo; su último título fue en la temporada 2019-2020.
Keyvius Sampson se convierte en el primer jugador foráneo confirmado para los Cardenales de Lara. Este será su tercera experiencia con el equipo y llega tras lanzar este año en la Atlantic League con los Charleston Dirty Birds, donde registró números de 4-0, 27.1 entradas, 27 ponches, una efectividad de 3.29 y un WHIP de 1.20.
El segundo extranjero en unirse es el estadounidense Geoff Brussard, quien fortalecerá el pitcheo crepuscular y es un conocido en Barquisimeto. Este experimentado serpentinero también tendrá su tercera experiencia en la pelota venezolana, habiendo defendido el uniforme de los Tigres de Aragua en la temporada 2021-2022, donde terminó con una efectividad de 2.50 y un juego ganado en 18 presentaciones. Recientemente, jugó con los Tecolotes de los Dos Laredos en México, finalizando con un récord de 2-5, permitiendo 21 carreras limpias en 42 entradas y una efectividad de 4.50.
El cubano Rangel Ravelo es el tercer importado para esta edición por los Cardenales de Lara. Ravelo vestirá la camiseta por séptima vez y cuenta con 26 jonrones y 136 carreras impulsadas. Viene de jugar en México con los Tecolotes de Dos Laredos, donde en la postemporada dejó números de 17 juegos, 59 turnos al bate, 3 dobles, 3 jonrones, 7 carreras impulsadas y un promedio de .288.
El lanzador derecho Jimmy Endersby se convierte en el cuarto extranjero. Proveniente de jugar en Triple A con los Chicago Cubs, puede desempeñarse como abridor o relevista, y será su primera experiencia en béisbol invernal.
Brian McKenna y Bryan Warzek completan la cuota de importados para los larenses en la próxima temporada 2024-2025. McKenna llega de la Atlantic League, donde tuvo 37 presentaciones como relevista, con un récord de 1-2 y 6 salvados, acumulando 42.1 entradas, 60 ponches, una efectividad de 1.91 y un WHIP de 0.99. Warzek también proviene de la Atlantic League, trabajando en 57.2 entradas, ponchando a 70 bateadores, con una efectividad de 3.90 y un WHIP de 1.21. Para ambos será su primera experiencia en Venezuela.
Con estos refuerzos, los dirigidos por Henry Blanco intentarán recuperar el campeonato que les fue arrebatado por los Tiburones de La Guaira, cuando perdieron la serie final cuatro juegos a uno, y lograr así su séptimo título.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.