Con el paso de los años y tras varias décadas de una calidad extraordinaria, la pelota cubana atraviesa por momentos muy alejados del reconocimiento antes mencionado ante la pérdida de sus principales talentos o salida de estos en busca de un cumplir un sueño en el mejor béisbol del mundo.
Sin embargo durante los últimos años la pelota cubana logró una nueva motivación para atraer hasta los estadios a los miles de fanáticos dentro de la isla, gracias al regreso de jugadores cuyo talento es superior a la media del torneo.
El retorno de estos hombres no sólo constituyó una motivación para los fanáticos de estas selecciones, sino también una para cada uno de sus compañeros por la entrega que en ocasiones tienen sobre el diamante y su lucha por brindar un buen espectáculo.
De esta forma antes del inicio de cada temporada de la pelota cubana constituye el centro de las noticias la presencia dentro de los roster de jugadores como Yasmani Tomas, Alexei Ramírez, Erisbel Arruebarruena, Roberto Baldoquín por solo citar algunos ejemplos.
Podría regresar a la Pelota Cubana lanzador con paso por los Dodgers
Durante la jornada de este viernes pudo conocerse la noticia del regreso a la Serie Provincial de Holguin del lanzador derecho Yaisel Sierra tras su paso por la franquicia de los Dodgers en las Grandes Ligas y convertirse en uno de los principales prospectos durante dos años.
Sin embargo el retornó de Sierra no constituyó solo el centro del torneo doméstico en la ciudad de los parques pues otra de sus principales cartas en la década pasada podría estar en el montículo con su municipio Gibara.
El estelar relevista Pablo Millan Fernández podría estar con su elenco durante la fase conclusiva de la Provincial holguinera según informó a través de su perfil en Facebook el usuario Luis Lamoth Quiala tras conocerse laa palabras del mentor de la representación de Gibara.
El jugador que actualmente se encuentra en la reserva de su selección fue uno de los mejores relevistas de la Serie Nacional 51 cuando fue líder en promedio de carreras limpias (1.52) tras 95 entradas de labor mientras sumaba 70 ponches con solo 23 boletos gracias a su extraordinario control.
Millán logró una firma con Los Ángeles Dodgers tras dejar atrás la pelota cubana en 2014 por un monto de ocho millones de dólares y allí permaneció por dos años dentro de Ligas Menores tras sufrir una lesión que le obligó a pasar por el quirófano.
Durante estas dos temporadas el holguinero tuvo renta de tres victorias e igual número de derrotas, mientras su efectividad fue de 5.98 durante 55.2 entradas con 52 ponches, nueve bases por bolas pero los rivales le conectaron un total de 11 cuadrangulares.
De concretarse el regreso de Pablo Millán Fernández junto a la de Yaisel Sierra serían el centro del venidero torneo en Holguín teniendo en cuenta que no se conoce si continuarían para buscar un puesto en la Serie.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.