Los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Río se enfrentaron este miércoles, 3 de julio, en el quinto encuentro de la serie de cuartos de final, que tuvo por sede al estadio José Antonio Huelga de la capital espirituana.
Sancti Spíritus, obligado a ganar, pondría al derecho Yankiel Mauris, uno de sus mejores relevistas, a lanzar las serpentinas en función de abridor. Mientras que los pinareños, delante en el duelo ante los espirituanos 3-1, colocaban al zurdo Branlis Rodríguez en busca de la estocada final.
En juego tenso de principio a fin los dirigidos por Lázaro Martínez Alfonso lograron llevarse el triunfo tres anotaciones por una, para mantenerse con vida y alargar las acciones al menos hasta el sexto desafío que tendrá por sede al estadio Capitán San Luis de Pinar del Río.
Los Vegueros tomaron el mando desde el mismo inning de apertura. Juan Carlos Arencibia, primero en la tanda de los más occidentales, se embasó por error del antesalista espirituano Lázaro Fernández, seguidamente un rolling por el torpedero de el ex grandes ligas Alexei Ramírez, sirvió para forzar a Arencibia en segunda. El pirineo avanzó a la intermedia por base robada y anotaba la carrera de la ventaja por doblete impulsor de William Saavedra por jardín central.
Sancti Spíritus reaccionó a la ofensiva
En la parte baja de la propia entrada Los Gallos igualarían el marcador por cañonazo remolcador de Frederich Cepeda a la pradera izquierda que trajo para el Home Plate a Yunier Mendoza desde segunda base.
La ventaja para los locales llegaría en el segundo episodio por indiscutible al left field del líder en hit de la etapa clasificatoria, Rodolexis Moreno, que encontró al jardinero central yayabero Carlos Gómez en la antesala.
En la quinta entrada el descontrol hizo saltar del box al abridor pinareño Branlis Rodríguez que regaló par de boletos a Alexis Miguel Varona y Frederich Cepeda respectivamente. A su rescate vino el derecho Yancarlos García, pero no pudo evitar que Duniesky Barroso le conectará sencillo al central para empujar la tercera de su equipo y la que pondría marcador definitivo en la pizarra.
La clave del éxito espirituano estuvo en la excelente labor monticular de Yankiel Mauris. El derecho taguasquence acostumbrado a lanzar en las postrimerías tuvo la mejor salida como abridor de su carrera en los clásicos beisboleros cubanos. Trabajó durante siete inning, en los que solo permitió una carrera que fue sucia a su cuenta personal.
Tres hits y dos boletos fue todo para los bateadores rivales que no pudieron descifrar los envíos de Mauris, que cumplió con creces en su primera apertura en post-temporada y la novena de por vida en 212 juegos lanzados en el béisbol cubano.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.