La 4ta fecha de la USL Championship vio como el conjunto de Las Vegas Lights cosechó su segundo éxito al hilo con lo que pudiéramos considerar que ha sido su mejor demostración de fútbol está temporada. Al parecer, los dirigidos por Dennis Sánchez están encontrando de a poco las posibilidades que tiene esta reforzada plantilla en 2024.
Alineación ganadora no se cambia, reza así el refranero popular en latinoamerica y el DT Sánchez lo aplicó al dedillo. Solamente un par de cambios en la delantera con Asamte por Gyau y Riki Alba por Bennet, el conjunto de las luces saltó a la cancha del Estadio del Laney College para medirse al conjunto local Oakland Roots SC, conjunto que venía sin conocer la victoria desde la primera fecha de la competición y jugando cada vez peor.
El duelo se planteó muy dividido en los primeros compaces y la primera parte fue un intercambio de ataques constante donde el conjunto de Las Vegas fue más preciso en la finalización de sus acciones con tiros entre los tres palos que exigieron la actividad del guardameta Paul Blanchette. Por su parte, Oakland la tuvo en un contragolpe, pero el cubano Raiko Arozarena rechazó muy bien el balón que iba raso al palo derecho.
La segunda parte inició con una seguidilla de errores de los arqueros en ambos conjuntos. Primero, Blanchette lució horrible a un disparo de Gannon que tuvo un ligero desvio y un balón que no parecía complicado terminó recogiéndolo en el fondo de la red. Por otro lado, Arozarena en un exceso de confianza casi le pasa la cuenta a su portería imbatida. Sin embargo, el guardameta caribeño se repuso de la mejor manera y detuvo un mano a mano frente a Trayvone Reid.
Apenas unos minutos después, tras un despeje dentro del área del arquero de Las Vegas Lights, el conjunto de la ciudad del pecado se lanzó al contragolpe en una jugada bien trenzada con una pausa justa que, con un pase entre líneas terminó con un formidable remate de Samaké al techo de la portería. Y es que si magistral estuvo la definición de zurda de Samaké, el pase de Valentin Noël al espacio fue un lujo que le valdría para más adelante y es que no hay dos sin tres.
La tercera diana de los visitantes cayó desde el borde del área con un fabuloso disparo del propio Valentin Noël. El francés drafteado en 2023 por el Austin FC sacó a pasear la derecha y acomodó el disparo con cierta rosca al palo derecho de Blanchette para sepultar a los Oakland Roots en casa.
Para Las Vegas Lights el triunfo fue un salto en la tabla de posiciones, ahora las luces anclan 5tos con 6 unidades a tan solo 2 puntos del líder de la Conferencia Oeste, el San Antonio FC (Rival en la Siguiente Fecha) Hoy también se extendió a 180 minutos la racha de Raiko Arozarena con la puerta imbatida, nada mal para el pinareño quien parece haber hecho los deberes para garantizar la titularidad en su nuevo conjunto.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.