La temporada 2024 arrancó finalmente para los Oakland A’s en casa y el inicio no fue nada convincente para uno de los conjuntos de la bahía. El elenco que vive sus últimos días en California arrancó con el pie izquierdo la campaña y parece que dejaron los bares calientes en el Spring Training.
Con Alex Wood en la lomita y una alineación muy similar a la presentada durante los últimos encuentros, saltaron al campo los A’s ante más de 13 mil aficionados que se dieron cita en el Oakland Coliseum. Frente a los locales, el ganador del Cy Young en 2020 con los antiguos Indios Shane Bieber, una carta de triunfo más que segura para el conjunto de Cleveland.
La salida de Wood fue un fiel reflejo de lo que vimos en el Spring Training. El zurdo fue apabullado en tan solo 3.1 entradas, donde la ofensiva de los Guardianes le fabricó 6 limpias en un abrir y cerrar de ojos. Al rescate de Wood vino Muller, quien solventó 2 episodios y 2 tercios sin contratiempos. Farfland continuó en la 7ma entrada y Kelly se hizo cargo del cierre. Precisamente, a cuenta de Kelly fueron las últimas 2 anotaciones del encuentro gracias a un triple de José Ramírez y Fly de sacrificio de David Fry.
La labor monticular de Wood fue simplemente algo más de lo esperado. El nacido en Charlotte tuvo un horrible Spring Training con varias carencias, sobre todo en lanzamientos dominantes y control de colocación en sus rompientes. Ahora, frente a los Guardians, Wood no pudo pasar del 4 episodio a pesar de tener la oportunidad de abrir la temporada como As de rotación.
“A veces las pelotas van directamente a los muchachos y es una entrada fácil y rápida. Otras veces, van por la línea para batazo por el cuadro que anota dos carreras. Fue frustrante, seguro. Pero es una sensación diferente a cuando sales y sientes que lo que haces no es bueno y estás esforzándote por superarlo¨, fueron las palabras de Wood en los vestuarios tras cargar con la primera derrota de la temporada para los A´s.
En cuanto a los maderos, fueron totalmente silenciados. La ofensiva de los A’s se tomó 13 ponches, pues solo Darrell Hernaiz y Esteury Ruiz escaparon de abanicar al aire, eso sí, ambos entraron como bateadores emergentes. Precisamente el boricua Hernaiz, propecto número 4 de la organización finalmente debutó en Grandes Ligas.
Por su parte, JJ Bleday se marchó de 4-2 con un doble, y fue el único en ligar multihits, además de despachar un extrabase. Los otros 2 indiscutibles fueron a la cuenta de Nick Allen y JD Davis.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.