Aleksandar Pavlović es el nombre del momento en Alemania, específicamente en un Bayern que ha descubierto en él un talento generacional para su mediocampo. Alguien con todas las potencialidades de poder hacer historia en el club de vida.
Y es que Aleks desde que abrió los ojos un 3 de mayo de 2004 en Münich, ya su corazón palpitaba en bávaro. Como otros casos, transitó por esa debida pirámide antes de llegar a la élite. Hincha, recoge pelota, formación en la cantera del club, paciencia como suplente hasta debutar en el primer equipo con dotes de algo especial.
Este 2024 ha iniciado tremendamente mágico para él. Tuchel le ha dado muchísima más participación en su once, saliendo en los dos últimos partidos como titular junto a Goretzka en un doble pivote. El pasado sábado ante Augsburg, debutó como goleador y ayer, ante un siempre difícil Gladbach, el joven de 19 años puso el empate en el marcador para iniciar la remontada bávara.
Específicamente en estos dos encuentros, Pavlović logró un gran equilibrio en acciones ofensivas y defensivas. Su buen actuar para salir jugando con balón se tradujo en un 96% de acierto en los pases, así como en su capacidad para poner par de pases claves. Su físico lo ayudó a salir victorioso del 75% de los duelos que disputó, así como en acciones de intercepción de balón y despejes en zona de peligro. Definitivamente, un mediocampista moderno, de esos que hacen todo o casi todo bien.
Tuchel lo tiene claro: «Sería inusual pensar que un centrocampista que se define como medio defensivo apareciera en el área y marcara goles. Por eso, creo que Aleks es un ‘6’ creativo y móvil».
Con Pavlović en cancha, el Bayern ha conseguido 9 victorias en 9 partidos de Bundesliga. Y no es casualidad, no, es que su influencia en el juego se hace notar. Ese dinamismo y la capacidad de no ralentizar el juego ha sido la clave. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar a su competencia, Josua Kimmich, con quien el equipo ha obtenido otro pleno de victorias (7/7) pero en su ausencia. Sí, los datos dicen que el Bayern funciona mejor con Aleks que con Kimmich. Increíble.
Mucho que aprender y mucho por demostrar, pero en Aleksandar Pavlović el conjunto alemán ha encontrado la paz necesaria para una posición clave y por la que iban a desembolsar una gran pasta por el fichaje fallido de Palhinha en verano pasado.
Sigue al día por todas nuestras redes sociales
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisualE