Yoenis Téllez, una de las nuevas perlas del boxeo profesional cubano y quien es considerado uno de los mejores prospectos de la actualidad, tiene fecha y rival para el mes de abril.
“El Bandolero”, como se le conoce, encabezará la cartelera que está organizando Boxlab Promotion, en conjunto con Most Valuable Prospect, para el próximo 26 de Abril en el Caribe Royale de Orlando, Florida. En esta ocasión enfrentará un rival alto difícil, el noqueador norteamericano Joseph Jackson (19-0, 15 KOs).
Yoenis Téllez, con 23 años de edad, viene de un formidable 2023. Periodo en el que subió al ring en cuatro ocasiones, todas solventadas por contundentes victorias y algunas en carteleras de gran importancia. Ejemplo de esto fue su triunfo por nocaut técnico ante el experimentado español Sergio García (34-2,14 KOs) en el mes de julio. Esta pelea formó parte de la cartelera Crawford vs Spence, y tuvo lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Su último combate data del mes de diciembre donde enfrentó a su coterráneo Livan Navarro (15-2, 9 KOs). Esta pelea llamó mucho la atención, pues no es habitual presenciar choques entre cubanos en el boxeo profesional.
Además formó parte de una cartelera encabezada por el afamado YouTuber, devenido boxeador, Jake Paul y tuvo lugar de igual manera en el Caribe Royale.
Yoenis Téllez derrotó por un contundente nocaut a Navarro en el round diez de pelea. El mismo formó parte de algunas votaciones para “ Nocaut del Año” de algunas grandes promotoras y televisoras.
“Ser el evento principal es un honor y un testimonio del duro trabajo que todos hemos puesto. Esto marca algo importante en mi carrera, y estoy más que alegre por esta oportunidad. Este logro no solo es un paso adelante para mí, sino también un reflejo del compromiso y la pasión de todo el equipo que trabaja detrás de escena”, comentó el cubano a través de su perfil en Instagram luego del anuncio de su pelea.
Jackson, de 35 años, viene de pelear a ritmo de una ocasión por año en el último cuatrienio. Su última pelea ocurrió en noviembre pasado donde derrotó por nocaut a un púgil con récord negativo como Dedrick Bell (31-39).
Sin dudas, esta prueba de fuego para el cubano marcará un antes y un después en su joven carrera pues podría catapultarlo a los puestos cimeros de las clasificaciones de los organismos, donde ya se encuentra número diez por la AMB. De igual manera convertirlo en un contendiente directo a título mundial.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.