El revés de la Fiorentina hoy en la Eden Arena de Praga ante el West Ham acerca a los hinchas del fútbol italiano al escenario más negativo e impensado antes de comenzar las finales europeas de la temporada 2022-2023: con tres equipos incluidos, dos de ellos ya han perdido y queda solo el Inter, que tampoco parte como favorito ante el poderoso Manchester City.
En suelo checo la Fiore compitió hasta el final, tal y como hizo hace apenas unas semanas en el choque decisivo precisamente ante el Inter por la Copa Italia. Sin embargo, le fue suficiente el gol de Bonaventura al 67 al cuadro viola, pues Jarrod Bowen destrozó al 90 todas las esperanzas del conjunto de Vincenzo Italiano.
Hablando propiamente del partido, el guion fue lo esperado y el West Ham hizo valer su solidez en las áreas. Las imágenes más interesantes del encuentro fueron las del veterano entrenador escocés David Moyes corriendo por toda la banda para celebrar el gol definitivo de Bowen, perdiendo los estribos como nunca antes se le había visto.
Para las flores y para el fútbol italiano en general fue un balde de agua helada tras el revés de la Roma hace una semana ante el Sevilla en la Europa League. Es decir, dos partidos y dos fracasos, promedio negativo que pudiera completarse si el City, como esperan muchos, consigue levantar la Orejona.
De todas maneras tiene Italia una última bala en la recámara: el Inter. Y decir esto no es decir poco, porque es el nerazzurri un equipo grande que ya ha puesto al Calcio en lo más alto en otras ocasiones y no será un escollo sencillo para Pep Guardiola y compañía. En pocos días sabremos el desenlace final de esta historia.