Hace pocas horas, la Federación Puertorriqueña de Voleibol anunció en sus redes sociales que el elenco de ese país se encontraba varado en la Ciudad de México junto a los similares de Belice, República Dominicana y Costa Rica debido a la erupción de un volcán que ha provocado la cancelación de vuelos y de paso la conexión de la capital hacia Hermosillo.
En ese estado tendrá lugar la Copa Panamericana de la disciplina y, según reporta el medio CubanSp1ke, existen también posibilidades de que las cubanas también se encuentren en situación de no llegar a tiempo a su debut este martes a las 2 de la tarde.
«En la noche de ayer las jugadoras cubanas viajaron a México vía Panamá, luego de ser cancelado su vuelo del sábado, que era cuando tenían previsto volar hacia México para intervenir en este torneo», explican en su post en Facebook.
Y añaden que al llegar a Mexico el conjunto de la Isla se encuentra en una situación precaria a raíz de la erupción del volcán Popocatépetl, que ha llevado a Mexico a una situación de alerta. Producto a esto se han cancelado muchos vuelos y puede que no lleguen a tiempo a la competencia, aunque otras selecciones también han pasado por lo mismo, pero han podido solventar estos problemas.
De todas maneras, esta noticia no puede ser más que una especulación, pues desgraciadamente las autoridades de este deporte en Cuba (como de la gran mayoría) no ofrecen detalles y en este caso no ha sido la excepción, de la travesía. La llegada a Nogales debió producirse hace unas cuantas horas. Igualmente habrá que ver si los organizadores del torneo no toman medidas por la atípica situación.