La selección de fútbol de Cuba parece dispuesta a no alejarse del foco mediático pese a la disparidad de resultados en los últimos tiempos y este viernes anunció en sus perfiles oficiales en redes sociales la confirmación de un partido amistoso pactado para la venidera fecha FIFA contra Rusia, escuadra que había informado horas antes a sus seguidores del choque que tendrá lugar el 20 de noviembre en Volgogrado.
Futbolísticamente hablando, se trata de una selección muy superior a la cubana, por tanto enfrentar a Rusia constituye una buena oportunidad deportiva, similar a las vividas en los últimos meses contra Chile y Uruguay, en la gira sudamericana previa a la incursión de los Leones del Caribe en la Copa Oro.
Sin embargo, la noticia del amistoso entre cubanos y rusos ha levantado una ola de comentarios entre adeptos y reacios a la apertura de la Asociación de Fútbol de Cuba con respecto a una selección sancionada por FIFA, que no puede participar en ningún partido o certamen oficial debido a la invasión del gigante euroasiático a Ucrania. Además, no se evalúan aun las consecuencias que esto pudiera tener en jugadores que militan en clubes europeos o de los Estados Unidos, pues pudieran ser estos victimas de sanciones por un encuentro amistoso que no aportará puntos para el ranking.
Aclarar que Cuba no es tampoco el primer país que se ha lanzado a la piscina para enfrentar a Rusia durante su sanción. Camerún lo hizo el pasado 12 de octubre en Moscú y también selecciones como Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Irán, Irak o Qatar lo han hecho.
También, es un oponente muy superior que apenas dejará probablemente opciones al alto mando cubano para preparar estrategias de cara a lo que viene, sobre todo en Liga de Naciones y eliminatorias mundialistas de cara a la cita de México, Estados Unidos y Canadá en el año 2026, lid favorable para los elencos que quieran obtener un cupo en la zona de Concacaf.
Por ello, los comentarios no se han hecho esperar, a la vez que algunos acusan a la AFC de manipular a los jugadores para un partido que tiene «fines políticos», debido a que pocos equipos en el mundo actualmente aceptarían enfrentarse a una selección vetada por FIFA, como es Rusia, y en el ojo del huracán por conflictos extra deportivos.
De todas formas, para muchos jugadores será también una oportunidad superior de fogueo, teniendo enfrente incluso a futbolistas que han llegado a triunfar en Europa, los cuales tiene Rusia, aunque también debe esperarse porque se anuncie la convocatoria de cara al enfrentamiento en Volgogrado por parte de los dos directores técnicos, lo cual debe suceder próximamente.
Este es el único partido que sostendrá Cuba en esa fecha FIFA, pues también trascendió que por problemas de visado, el segundo enfrentamiento que gestionaba AFC no podrá suceder de momento.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
2 comentarios
Eso son partidos amistosos no oficiales…
Madre mía!!
Y Israel ?? Que se ha pasado un batallón de pueblos con sus invasiones.
No defiendo a nadie ojo pero medir a todos con la misma bara así de sencillo.
Sanciones para unos y otros no.
Que chiste..
El deporte no es política
Porque polemico,CUBA y RUSIA somos Hermanos, CUBA no necesita autorizacion del Imperialismo, para jugar con Rusia,Cuba no es de la orbita yanquis.Jamas el Imperialismo podra separar los lazos de CUBA con Rusia, porque polemico….