En esa innegable obsesión de Florentino Pérez, tapada por demás, en pos de encontrar al nuevo Neymar. Primero llegó Vinicius Jr. y luego arribó Rodrygo Goes, en la temporada 2019-2020, pues el presidente del Real Madrid decidió apostar por dos jóvenes brasileños hace más de un lustro.
Fueron 40 millones pagados por la que fuese la gran joya del Santos en los últimos años. A diferencia del actual siete Merengue, quien presume del once a la espalda, su situación en el Brasileirao era la del futbolista de casi todos los días con el club encumbrado por Pelé. Y a pesar de no poseer la mayoría de edad.
Su impacto era tal que en la campaña 2018 del torneo en el gigante sudamericano marcó nueve tantos. Él en sí parece poco, pero solo estuvo detrás de Gabigol en cuanto a los goleadores del Santos en dicha competición. Sencillo, Rodrygo viajó a Madrid con más protagonismo que Vinicius en el fútbol de casa.
Reclamos de Rodrygo por ausencia en nominados al Balón de Oro
Ahora, más allá de aquel debut en septiembre de 2019 con perforación incluida ante el Osasuna, en su nuevo equipo y frente a su nueva afición, el atacante brasileño se siente actualmente poco valorado. Tras darse a conocer la lista de 30 para el Balón de Oro, su ausencia le incomodó, reflejándolo en sus redes.
De forma objetiva, no está del todo clara la injusticia por no estar entre los nominados. Un rendimiento notable, pero similar al de otros con méritos también si del paso inicial camino al premio se trata. Siento que el delantero del Real Madrid se equivoca en las maneras de expresar la inconformidad.
No obstante, esto no es lo más llamativo sobre la imagen pública de Rodrygo recientemente. En diálogo con ESPN, Goes se muestra sorprendido por su papel encima del verde. “Siento que estoy tapando espacios. Si falta alguien en la derecha, ahí está Rodrygo. Si falta alguien en el centro, ahí está Rodrygo.”, expresó a media sonrisa.
Además, esta evidente molestia por su rol hace recordar las palabras en las cuales elogiaba al Manchester City antes de la final de la Champions League. En dicho momento también comentó que le gustaría permanecer mucho tiempo en el Madrid, pero en el futuro nunca se sabe.
Una cosa es real. Si Ancelotti decide a mediano plazo emplear un sistema con cuatro centrocampistas, todo indica que la pieza del tridente con mayores opciones a partir desde la banca es Rodrygo. La verdad suele doler, pero a fin de cuentas es la verdad. Otra cosa es que él lo entienda, lo asimile.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.