Cuando restan exactamente 10 días para la esperada revancha contra Rafael “Divino” Espinoza, las declaraciones desde el campamento de Robeisy “El Tren” Ramírez dejan claro la prioridad de esta pelea para el y el enfoque en recuperar el Título Mundial perdido ante Espinoza el pasado diciembre.
Según las notas compartidas por Top Rank, Ramírez reconoce los problemas personales que condicionaron su anterior presentación y da crédito a la gran pelea que tuvieron resaltando la combatividad de los boxeadores mexicanos.
El dos veces medallista de Oro olímpico cubano a sus 30 años y con un récord de (14-2, 8 KOs) llega a esta pelea precedido de una victoria por TKO en siete rounds sobre el también mexicano Brandon León Benítez el pasado mes de junio en la ciudad de Miami.
Por su parte Espinoza igualmente con 30 años cumplidos y un récord invicto de (25-0, 21 KOs) ha subido una sola vez en lo que va de año al ensogado, cuando derrotó por la “vía rápida” en cuatro rounds a su coterráneo Sergio Chirino Sanchez en la ciudad de Las Vegas, igualmente en el mes de Junio.
Espinoza-Ramírez II tendrá lugar el venidero 7 de diciembre en el Footprint Center de la ciudad de Phoenix, Arizona y servirá de co-estelar a la también revancha entre Enmanuel Navarrete y Óscar Valdez. Se transmitirán en vivo en ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT. Sky Sports tendrá cobertura en el Reino Unido e Irlanda.
Aquí las declaraciones de Robeisy Ramírez:
Notas del campamento:
“Durante el campamento, mi padre se enfermó gravemente. Estuvo al borde de la muerte. Eso me afectó mucho. Mi padre está en Cuba, y no puedo regresar. No pude visitarlo en el hospital. Así que eso me impactó enormemente.”
“En la primera pelea no fui mi mejor versión. Y a pesar de eso, pude ofrecer un gran espectáculo. Por eso, no tengo dudas de que la segunda pelea será mejor.”
“Él no me sorprendió en la primera pelea. Todos sabemos cómo son los boxeadores mexicanos. Nunca se rinden. Pero, dado mis problemas personales, no estaba en mi mejor condición. Sin embargo, si los jueces vieron que él merecía la decisión, está bien.”
“Me he caracterizado como un peleador que siempre se levanta cuando cae. Tengo mentalidad de campeón y volveré a ser campeón.”
“Todos saben que soy un guerrero. Y tengo la escuela cubana de boxeo. Pero, como dicen los mexicanos, también tengo los huevos para plantarme en el centro del ring e ir a la guerra.”
“Una victoria me pondría donde pertenezco. Hay que ver cómo se desarrolla esta pelea, pero las unificaciones y las peleas contra los mejores de la división siempre están sobre la mesa.”