Si existe un premio de los entregados por France Football en el cual la justicia no está del todo clara es cuando se elige al mejor entrenador. Con LaLiga y la Champions League sumado a su extenso palmarés, Carlo Ancelotti es el hombre con el cual cuenta la gran mayoría.
Ahora, los matices son parte de cualquier aspecto en la vida y el más universal no está ajeno. Si bien la temporada del Real Madrid luce entre las mejores del nombrado mejor club de football del siglo XX, el paso evolutivo desde lo futbolístico recorrió otros destinos más allá del Bernabéu.
En Montilivi se vivió un curso de lujo con Michel a los mandos. Los catalanes, con la permanencia como objetivo primordial, le regalaron a a su afición el sueño de pelear por el título doméstico, así como la felicidad de estar entre los 36 equipos de la nueva Liga de Campeones.
Durante más de la mitad de la campaña 2023-2024 en cada jornada de football la espera de una exhibición gerundense encima de la cancha era una de las condicionales. Un club atrevido balón al pie y urgido de estar siempre en campo rival para herir al oponente con varios efectivos dentro del área.
La brillantez del trabajo de Michel con el Girona no solo está en lo conseguido. Un elenco con talentos escondidos y veteranos de nueva juventud ofrecieron diversos recitales en el rectángulo verde. Los desbordes de Savinho, el liderato goleador de Dovbick y el manejo desde la medular de Aleix García, impresionaron.
Más allá de la Ciudad Condal otro conjunto también utilizó a su favor esas transiciones rápidas, ese vértigo agobiante. Desde aquel Borussia Dortmund de Klopp, ningún equipo fue capaz de interponerse en el camino del Bayern hacia la corona de la Bundesliga.
Y lo del Leverkusen no quedó en un simple atrevimiento. Aplastaron a los dirigidos por Tuchel desde el comienzo y hasta cerrar el torneo sin conocer la derrota, algo no visto en la historia del certamen de football alemán. El dato es tan sencillo como abrumador. Fueron 53 duelos en todo el curso con apenas un fracaso.
Claro, dicho suceso aconteció en la final de la Europa League. Mientras se especulaba con una posible Supercopa entre los Merengues y las Aspirinas, los de Xabi Alonso cayeron contra la Atalanta tras un contundente 3-0. No obstante, el mérito del ex jugador Red y también Blanco es incuestionable.
Otros contendientes al premio de football
Ligeramente a la sombra de Michel y Xabi se vislumbran las labores encomiables de Pep Guardiola y Luis de la Fuente. El Manchester City no deja de ser una maquinaria de football casi perfecta y la Furia Roja reinó en la Eurocopa literalmente a su antojo.
Eso sí, amén de los contextos, ambos entrenadores tuvieron a su disposición materia prima suficiente en pos de sus objetivos. La Premier ya lleva el nombre de Pep y a nivel continental pocos han triunfado con tanta solvencia. Reconocimiento total, pero lo de Girona y el Leverkusen ocurre de vez en vez.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.