La Premier League tendrá un mes de marzo decisivo para despejar dudas acerca del equipo que contará con las mejores opciones de llevarse el título de la temporada 2023-2024. Los tres contendientes se verán las caras, pues este domingo 10 chocarán en Anfield los locales y el Manchester City y el 31 los de Guardiola se medirán a los dirigidos por Artesa.
Si bien en el campeonato inglés se considera el Liverpool vs. Manchester United como el clásico histórico de la competición, no sólo por la rivalidad legendaria, sino por ser los máximos ganadores de ligas en tierras británicas. No obstante, el duelo citizens vs. reds se ha convertido en el clásico moderno inglés.
Puede que Klopp y Guardiola sean los grandes responsables de tal afirmación, pero también se debe tener en cuenta las batallas protagonizadas entre ambos clubes por reinar en el torneo, llevándose los mejores dividendos el equipo azul de Manchester.
Luego de 27 jornadas jugadas en Premier League, los de la Ciudad de los Beatles ocupan la cima de la tabla de posiciones, separados sólo por un punto de su rival dominical y dos por encima de un Arsenal cuya espina de la pasada temporada querrán sacársela. Por cierto, los discípulos de Klopp no pudieron derrotar este curso al Arsenal pues los londinenses ganaron el duelo más reciente 3-1 y el anterior se había saldado con empate a una diana.
Para el vital enfrentamiento de este 10 de marzo el Liverpool mantiene una larga lista de lesionados de la cual parece salir su gran estrella de las últimas campañas, el egipcio Mohamed Salah. El extremo africano se ha entrenado con sus compañeros, una noticia seguramente nada agradable para uno de sus rivales preferidos.
Salah a logrado marcarle 11 goles y ha repartido siete asistencias en 20 partidos frente al Manchester City, cifras sólo por detrás de las conseguidas por el número 11 contra los “Diablos Rojos”. Es por ello que su posible presencia, desde el inicio o como jugador de cambio puede definir el partido del lado de esos que nunca caminan solos.
A pesar de perderse algunos partidos por sus molestias en los isquiotibiales y su participación con Egipto en la Copa Africana de Naciones 2024, Salah es el tercer máximo goleador de la Premier League con 15 perforaciones. Por delante sólo aparecen Erling Haaland (18) y Ollie Watkins (16).
El ex, entre otros, de la Roma se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Premier League en este siglo XXI, liderando en más de una ocasión la tabla de goleadores, siendo el curso 2017-2018, con 32 perforaciones, y el 2021-2022, con 23, sus campañas de mayor producción. A ello agregar que en cuatro de sus temporadas ha conseguido dobles dígitos en tantos y asistencias, algo muy probable de hacer en la actual dada sus estadísticas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.