Denver Nuggets, vigente campeón de la NBA y uno de los grandes candidatos para levantar este año el trofeo, sufrió este viernes su tercera derrota de la temporada en la que constituye la gran sorpresa de la jornada en el mejor circuito del baloncesto mundial. La víspera, el equipo de Michael Malone cayó en rol de visitante ante New Orleans Pelicans con pizarra final de 115-110 y marcha en la cima de la conferencia oeste empatado con Dallas con nueve victorias y tres fiascos.
Como casi siempre, Nikola Jokic fue un verdugo para los oponentes, con un brutal triple doble que, incluso en sus extraordinarias dimensiones, le resultó insuficiente a Nuggets. El jugador serbio de 28 años y 2,13 metros de altura, marcó 26 puntos y además regaló 18 asistencias. Por si fuera poco, bajo tablas también estuvo imponentes con 16 rebotes.
No obstante y pese a tener una de las mejores plantillas de todo el certamen, a Denver Nuggets le pesó en esta oportunidad la ausencia por una lesión en la zona de los cuádriceps de uno de sus hombres más importantes, el escolta canadiense Jamal Murray, quien de todas maneras, según informó el entrenador jefe de la franquicia, estará con el equipo durante la gira que los llevará a disputar cinco partidos lejos del Ball Arena de Colorado.
Por los Pelicans, que ahora poseen balance parejo de seis triunfos y seis descalabros, el más sobresaliente fue Ziom Williamson, joven norteño de 23 años que se anotó 26 cartones con cuatro rebotes y seis asistencias. Lo secundo el lituano Jonas Valanciunas con 21 unidades en el choque efectuado en el Smoothie King Center de Luisiana.
En otro resultado interesante los Clippers superaron su nefasta racha y al fin lograron sonreír en su feudo de la Crypto.com Arena, al derrotar a Houston Rockets 106-100 con destaque para Kawhi Leonard con 26 puntos, mientras James Harden y Paul George aportaron 24 y 23 per cápita a la causa.
Es extremadamente sorprendente que un equipo plagado de figuras de talento, experiencia y prestigio como los mencionados, junto a otros colo Rusell Westbrook y una grey de jóvenes, haya arrancado tan mal la contienda. Aunque pudiera considerarse una plantilla envejecida, el mal inicio debe ser solo eso y los Clippers tienen equipo para avanzar sin demasiados contratiempos a la postemporada.
En el liderato de la conferencia este marcha un intratable Boston Celtics que en su visita a Toronto logró llevarse el éxito por estrecho margen de 108-105, con lo cual siguen encaramados en solitario en la cúspide de una franja en la cual Philadelphia 76ers luce performance de nueve sonrisas y tres derrotas.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.