Mientras la fiebre del baloncesto en Cuba comienza a disiparse con esperanzas de regresar el próximo mes de febrero, desde Centroamérica llegan buenas noticias para la familia del basket cubano. ¿La buena nueva? El Coach cubano Rainel Panfet tendrá a su cargo la Selección Nacional de El Salvador U15.
Ciudad Juárez, México, será la sede del Centrobasket U15 que tendrá la participación de 7 selecciónes de la región divididas en dos llaves. Islas Vírgenes, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica conforman el Grupo A, mientras que República Dominicana, el anfitrión México y El Salvador serán parte de la agrupación B. ¿El gran ausente? Obviamente Cuba, selección que no participa en este tipo de torneos limitando la experiencia internacional de sus jóvenes talentos.
Panfet el único representante cubano
Pero, a pesar de que Cuba no estará presente con su escuadra, el Coach cubano multilaureado Rainel Panfet tendrá a su cargo las riendas del conjunto salvadoreño. La apuesta gubernamental por desarrollar este deporte en el país centroamericano es grande y muestra de ello es la inclusión de varios jóvenes talentos salvadoreños que estudian en USA.
Aunque el grupo de El Salvador es sumamente complicado con escuadras top del area como México y la Republica Dominicana. El Torneo puede sentar las bases para un proyecto a largo plazo de una Selección Salvadoreña que viene dando pasos agigantados en ambos sexos.
El trabajo del Coach cubano Rainel Panfet en este torneo puede ser la piedra angular de un proyecto a largo plazo que establezca un estilo de juego para El Salvador. Dado que la creación de «un estilo» o filosofía,(como quiera usted llamarle) es algo vital para la creación de una identidad, no dudo que en un futuro no muy lejano a Panfet se le den más responsabilidades dentro de la Selección salvadoreña.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram