El legendario Club Nacional de Fútbol, el más laureado en la historia de Uruguay, firmó al mediocampista cubano Romario Torres, de 18 años de edad.
El propio jugador confirmó el fichaje en diálogo con AllIn1, poco antes de volar a la isla para sumarse a la concentración de la selección nacional, de cara a próximos compromisos.
Torres, oriundo de Artemisa, lleva un tiempo representando a Nacional en su división juvenil. En breves declaraciones previas adelantó que se ha aclimatado bien a Uruguay, pese al clima frío del invierno austral.
“Mi sueño es subir a la primera división, puede ser mañana, pasado, pero sé que todo tiene su momento”, declaró Romario a la agencia Prensa Latina.
Hijo del entrenador de los Gladiadores de Artemisa, Bahía Torres, Romario ya ha vestido la camiseta de la selección mayor de Cuba.
“Al regreso a la isla un cazatalentos uruguayo (su actual representante) pidió ver a siete jugadores, le gustó mi forma de jugar y parece que lo seguí haciendo bien aquí”, relató.
Cuba enfrentará a finales de junio a Uruguay, ahora a las órdenes del entrenador argentino Marcelo Bielsa, que ya adelantó que usará esos partidos para evaluar a jovenes promesas del fútbol charrúa.
Fundado en 1899, el Nacional ha ganado 49 veces el título nacional, la más reciente el pasado año, contando en sus filas con el internacional Luis Suárez. Su rivalidad con Peñarol es de las más enconadas en Sudamérica.