El 20 de marzo del 2019 Mike Trout, quien es para muchos la cara del béisbol, firmó un contrato con Angeles Angeles, equipo de la MLB, por 12 temporadas y 426.5 millones de dólares (35.54 millones por temporada como promedio). En este periodo jugó 424 partidos, 85 por temporada.
Por su parte, Anthony Rendon firmó un año después al mismo equipo por siete temporadas y 245 millones (35 millones por temporada). El antesalista venía de llevar, en gran medida, a los Nacionales de Washington a ganar su Serie Mundial. Desde su contrato jugó en 200 encuentros, distribuidos en 50 por temporada.
Hasta aquí todavía, lesiones aparte, todo marcha sobre ruedas.
En declaraciones realizadas durante el entrenamiento de primavera de la MLB los dos jugadores tuvieron enfoques muy diferentes que los contraponen dentro del mismo “clubhouse”.
Trout aclaró que no tiene ninguna intención de pedir ser cambiado porque esa sería la vía fácil para lograr ganar una Serie Mundial. En cambio, aseguró estar ejerciendo sobre “Arte” (Moreno) toda la presión posible para que el equipo adquiera jugadores que les permita meterse en la pelea por la temporada.
Mike tiene un OPS de 1004 (OPS+ de 169) desde su extensión casi de por vida. En este lapso ha logrado 128 cuadrangulares (ritmo de 49 por temporada completa de 162 encuentros) y 292 empujadas (112 en temporada completa de 162 partidos).
El antesalista Rendon dio la nota en el otro extremo del pentagrama, explicó a la prensa que el béisbol no es su más alta prioridad. Según sus palabras iniciales es solo un trabajo más. Aun cuando más tarde intentó dar vuelta al tablero diciendo que claro que era una prioridad porque era su trabajo, y allí estaba dando la cara ya el daño estaba hecho.
Muchos se preguntan en este punto acerca de la entrega que se espera de un jugador que posee uno de los salarios anuales más altos de todo el béisbol.
El jugador de los angelinos tiene un OPS+ de 109 en el tiempo que ha estado tomando acción con dicha franquicia de la MLB, y tan solo 22 cuadrangulares (ritmo de 18 por temporadas). No se puede decir que haya estado mal pero tampoco ha podido aportar lo esperado. Y ahora su comentario también hace pensar acerca del esfuerzo que pudo haber realizado y la responsabilidad que no se materializó.
Hay hombres que juegan por amor. Por ahí están todos los que aun lesionados siguen haciendo swines y lanzando pelotas, lloran cuando fallan a la hora buena, pierden el sueño por caer derrotados, se emocionan por jugar en postemporada o llegar a Serie Mundial.
Por ahí están los que no descansan, que aun lesionados viajan con el equipo, que a punto de retirarse rinden una de las rachas de jonrones más impresionantes para lograr una super marca de por vida en su plena despedida.
Se puede jugar “por amor al juego”, parafraseando la popular película de Kevin Costner. Por ahí está Mike Trout para atestiguarlo.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.